Empresarios de IDEA pasaron del silencio cómplice a pedir “diálogo” entre Macri y Fernández y “patriotismo” a la hora de poner precios

Hace apenas 45 días los empresarios alglutinados en IDEA se reunieron en Vaca Muerta donde realizaron el pre-coloquio. Allí aplaudieron a rabiar al presidente Macri quien llegó con su nueva incorporación, Miguel Angel Pichetto, que no paró de criticar al kirchnerismo.

Tanto critica Pichetto al kirchnerismo y lo corre por derecha que cuando estuvo fugazmente por Posadas antes de las PASO, Economis tuvo que desechar la pregunta que tenía pensada para el senador y en su lugar consultarle: ¿Qué hizo tantos años en el kirchnerismo si todo el tiempo pensó tan distinto?

Ese 14 de junio en Vaca Muerta, los empresarios no dijeron nada sobre la crisis económica. No criticaron las tasas altas de las Leliq, el cierre de empresas o la suba del desempleo. Tampoco la falta de resultados en el combate contra la inflación. Simplemente aplaudieron a Pichetto por las reformas en un eventual segundo gobierno de Macri.

Ahora, tras un largo silencio. Los empresarios aglutinados en IDEA difundieron ayer una carta abierta en la que le piden al presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández que vuelvan a dialogar, como forma de buscar soluciones en esta coyuntura.

“Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las acciones a llevar en conjunto hasta las elecciones y la asunción de un nuevo período presidencial”, señala la carta titulada “Por Argentina y para todos los argentinos”.

En la misiva, también se llama a “los líderes de la sociedad a actuar con patriotismo y generosidad”

“Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios”, señala el escrito, de apenas tres párrafos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password