Empresarios plantearon trabajo en conjunto con el sector público para potenciar la economía de Posadas

Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas presentaron al gobernador, “Posadas y la Región, Diamante Productivo e Isocronas”, un estudio de merado que incluyó tomando como base la capital, a distintas localidades de la zona sur provincial y Corrientes. Garupá, Candelaria, Santa Ana, San José y se amplía a San Ignacio, Santo Pipó, Jardín América, Oberá, Alem, Cerro Azul, Apóstoles, Virasoro, Ituzaingó.

Para ejemplificar el alcance de las distintas acciones que se podrían concretar exhibieron que  si se toma en cuenta a Posadas, el impacto sería para 320 mil habitantes, se suma además a Garupá, Candelaria, Santa Ana y San José ese número crece a  405.441 habitantes, y si se agregan los demás municipios, a 746 mil.

El economista, Gerardo Alonso Schwarz, fue el encargado de dar los números basados en un estudio que desde hace meses vienen trabajando desde la Cámara de Comercio e Industria. La idea de presentárselos formalmente al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue proponerle un trabajo articulado en áreas como turismo, cultura, consumo, infraestructura.

El sector del comercio congrega hoy a 2.694 empresas y 15 mil empleados en toda la región tomada como base, números similares en la industria.

“Queremos decir que si aunamos acciones entre el sector privado, el sector público provincial, municipal, ongs, hay un potencial muy grande de crecimiento de la región”, sostuvo Schwarz,

En cuanto a infraestructura, solicitaron impulso al puerto de Posadas, el ferrocarril mesopotámico dentro de la logística productiva. Mientras que como medio de transporte, mencionaron mejoras en el puerto de Pasajeros – en Santa Ana, San Ignacio como atractivo turístico- y el aeropuerto.

Sobre el turismo, pidieron reformular puestos de información turística tradicional, brindar información digital por ejemplo a través de códigos QR, crear circuitos turísticos, reforzar la agenda de eventos culturales y fomentar las actividades náuticas y de paseos.

La región cuenta con 94 hoteles, 17  lugares históricos e incluye empleo para 1.659 personas entre hoteles y gastronomía.

Un valor agregado en el contexto de crecimiento económico presentado por los empresarios fue la inversión en salud, con 24 hospitales en la zona y 307 camas UTI.

Finalmente, para potenciar el consumo para consumo argentino solicitaron la extensión de los programas “Ahora” a otros bancos, y sumar beneficios en la billetera virtual Yacaré. Mientras que para atraer el consumo extranjero, solicitaron beneficios impositivos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password