En 2019 se pondrá en marcha el Instituto Universitario para formar a los policías de Misiones

Lo que era una intención, se transformará en una realidad en 2019: para ser policía en Misiones primero habrá que terminar una carrera dentro del Instituto universitario de la Seguridad. Será una de las apuestas fuertes del ministerio de Gobierno para el año que viene, cuando se ponga en marcha el instituto que formará a oficiales y suboficiales, con un primer tramo en conjunto y una especialización posterior que tendrá validez en todo el país.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ratificó que la seguridad es una de las prioridades del Gobierno provincial y por la mejora en la formación es una de las necesidades que se cubrirá con el instituto. La seguridad se lleva el nueve por ciento del presupuesto general.
Ya se firmaron los convenios con el ministerio de Educación para poner en marcha las carreras en seguridad. Al mismo tiempo, se firmó un convenio con el ministerio de Industria, que pondrá a disposición de la Policía de la Provincia, un laboratorio que estará equipado con tecnología de punta e infraestructura de primera calidad, lo que permitirá a la Policía Científica contar con nuevos y mejorados recursos para atender y dar respuesta inmediata a los requerimientos judiciales que derivan de los diversos hechos delictivos, en todo lo referente a la investigación científico pericial, a los análisis químicos, toxicológicos y biológicos de las evidencias levantadas en las escenas del crimen. Así también, estudios de balística, identificación de cadáveres y construcción de perfiles genéticos.
 

Pérez consideró que el presupuesto es “responsable y equilibrado, acorde a los tiempos económicos que transcurre la Argentina” y expresó “tener la misma efectividad y el mismo nivel de operatividad que estamos teniendo este año”.
Informó que las previsiones para el organismo a su cargo representa “el nueve por ciento del total del Presupuesto General de la provincia, con un incremento de aproximadamente el 21 por ciento, similar al del resto de las carteras”.
Pérez anticipó que habrá “un incremento importante en lo que tenga que ver con la cuestión de protección civil, teniendo en cuenta los tiempos que están transcurriendo en nuestro país”.
Afirmó que “la mayor parte del presupuesto lo llevan las fuerzas de seguridad” y que aspiran “a una nueva formación que tendrá una reestructuración”.
Resaltó que desde el área de seguridad el principal objetivo es “mantener la paz social y contener la estabilidad social”, si bien “siempre influyen factores externos, pero la provincia está haciendo un esfuerzo muy grande y responsable”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password