En agosto Iguazú sería incluida en el plan 12 cuotas para ciudades de frontera

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM, estimó que por el avance de las gestiones, el mes que viene finalmente incluirían a la ciudad de las Cataratas entre las 13 beneficiadas de la provincia para la compra con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés. Las razones.

Finalmente el mes que viene incluirían a Puerto Iguazú en la lista de ciudades de frontera, cuyos comercios podrán efectuar ventas en 12 cuotas sin interés.

La noticia de la exclusión de Iguazú de esa lista inicial de 13 ciudades en la provincia, sorprendió tomando en cuenta lo afectada que se encuentra su economía por las asimetrías con Brasil y Paraguay.

De acuerdo a la información que trascendió, la ciudad cuenta con una ordenanza que cobra una tasa, en este caso se la cobraría a la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito, por el ploteado que aparece en las vidrieras promocionando el beneficio. Esta situación habría generado la disconformidad del sector – habida cuenta que se trata de un convenio entre privados, la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) – y decidieron excluirla.

En la mañana de este viernes, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Iguazú, Hugo Ferreyra, aclaró en el programa Te Digo Más de Canal 12, que la decisión de la comuna era eximir a las entidades del cobro de la tasa, decisión que reactivó las negociaciones.

Hace un par de semanas, con el fin de impulsar las ventas en las ciudades de frontera para morigerar el efecto negativo de las asimetrías se lanzó, tras el acuerdo entre la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), para 76 ciudades del país, el plan 12 cuotas todos los rubros, todos los días. Participan de este programa las tarjetas American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa. En Misiones, la medida alcanza a Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capiovi, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Rico y Santa Ana. Próximamente también a Iguazú.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password