En agosto se dictará la Diplomatura en Orientación Familiar en la UGD

La Universidad Gastón Dachary presenta la nueva Diplomatura en Orientación Familiar. Las inscripciones se encuentran abiertas. El cursado comienza el 12 de agosto.

Destinado a docentes e interesados en adquirir y desenvolver capacidades básicas necesarias para intervenir en ámbitos vinculados con problemáticas familiares, educación familiar, e iniciativas de concientización y prevención primaria de conflictos familiares, el cursado comenzará el sábado 12 de agosto.

Desde la UGD indicaron que dicha formación otorga puntaje para docentes del Sistema Educativo Provincial y que al finalizar el trayecto egresarán con el título de “Diplomado en Orientación Familiar”.

Las clases de dictarán en la sede central de la UGD Posadas, Colón y Salta, los sábados cada 15 días, de 8 a 14 Hs. durante 1 año.

La rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet, destacó que la nueva propuesta viene a proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones en el ámbito familiar, formando profesionales en áreas interdisciplinares.

La Diplomatura busca desarrollar estrategias de prevención de las disfunciones; proporcionar las herramientas necesarias para la realización del apoyo pre-terapéutico a los problemas familiares y capacitar a las personas para el asesoramiento y acompañamiento adecuado para el tratamiento de disfunciones leves y para la derivación a profesionales especializados en caso de detección de patologías.

Además de brindar los instrumentos teóricos para que el egresado se desempeñe como orientador-facilitador de los vínculos intrafamiliares y los de la familia con el medio en que se desarrolla, proporcionará los conocimientos e interpretación básicos sobre la legislación vigente destinada a la protección de la familia en su conjunto y la de sus miembros en particular.

Objetivos de la Diplomatura en Orientación Familiar.
– Proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones en el ámbito familiar a fin de favorecer a la mejor calidad de vida dentro de límites concretos que cada familia presenta.
– Desarrollar estrategias de prevención de las disfunciones posibles de presentarse dentro de una familia de nuestro ámbito conviviendo con las dificultades propias del mundo posmoderno.
-Proporcionar las herramientas necesarias para la realización del apoyo pre-terapéutico a los problemas familiares..
-Capacitar a las personas para el asesoramiento y acompañamiento adecuado para el tratamiento de disfunciones leves y para la derivación a profesionales especializados en caso de detección de patologías.
– Brindar instrumentos teóricos para que el Diplomado se desempeñe como orientador-facilitador de los vínculos intrafamiliares y los de la familia con el medio en que se desarrolla.
– Proporcionar los conocimientos e interpretación básicos sobre la legislación vigente destinada a la protección de la familia en su conjunto y la de sus miembros en particular.

Destinado a:
Docentes e interesados en adquirir y desenvolver capacidades básicas necesarias para intervenir en ámbitos vinculados con problemáticas familiares, educación familiar, e iniciativas de concientización y prevención primaria de conflictos familiares.
Otorga puntaje para Docentes del Sistema Educativo Provincial.

Inicia: Sábado 12 de agosto. (Cursado cada 15 días).
Horario: 08.hs a 14hs.
Duración: 12 mesesInformes e inscripciones 

Para informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede central de la Universidad Gastón Dachary en Posadas,  Colón y Salta , o bien, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a  [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password