Asimetrías: proponen devolución del 10,5 por ciento del IVA a posadeños

Compartí esta noticia !

Concejales posadeños solicitaron formalmente la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme en el Congreso. La reunión la concretaron los ediles renovadores con el presidente de la Comisión de Economías Regionales del Senado, Roberto Basualdo (Cambiemos). El legislador les propuso como primera medida devolver el 10.5 por ciento del IVA a los posadeños que compren en Posadas.

Concejales del bloque renovador, llevaron al Congreso de la Nación el pedido de una pronta respuesta, ante las consecuencias que generan las asimetrías con Encarnación en la economía de Posadas. Con un informe detallado de la cantidad de comercios que cerraron sus puertas en este último año y medio, los puestos de trabajo que se perdieron, y el impacto en los demás rubros que provocan los 20 millones de pesos por día que se estiman se fugan por la frontera, los ediles, Natalia Giménez, Fernando Meza, Manuel Sánchez y Santiago Enríquez, solicitaron formalmente la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, que otorgaría beneficios impositivos para los productos locales, a fin de lograr competitividad con los precios de la vecina ciudad paraguaya.

“Le explicamos el día a día de Posadas, no es una situación coyuntural como planteó el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne, que hoy le toca a uno y mañana al otro, acá se están cerrando comercios, se están perdiendo empleos. No fuimos a pedir plata, ni favores, pedimos una mirada diferencial, ser complementarios para luego ser competitivos”, sostuvo Meza.

La reunión la mantuvieron con el presidente de la Comisión de Economías Regionales del Senado, Roberto Basualdo, (Cambiemos). El legislador les expresó que no haría falta avanzar con una nueva ley y les prometió hablar de la situación con sus pares para avanzar “cuanto antes”. Asimismo, les propuso como primera medida, a ser discutida en la Cámara Alta, un proyecto que contemple la devolución del 10.5 por ciento del IVA para los posadeños que compren en Posadas.

Te puede Interesar  Articulan acciones para resolver las demandas de los vecinos de las Chacras 17 y 61

“Compromiso con nuestra ciudad! Compromiso en serio! No miramos para otro lado, estamos preocupados, la gente se está quedando sin trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter luego del encuentro, el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Sin bien los concejales se retiraron conformes de la reunión, saben que se trata de un intento más por lograr algún tipo de respuesta favorable por parte de Nación, para mitigar los efectos que genera el cruce diario y masivo a Encarnación.

“Creemos que fue una reunión productiva, a semana que viene intentaremos hacer los mismos planteos en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyó Meza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin