En Eldorado realizaron la puesta en valor del Registro de las Personas

Compartí esta noticia !

El inmueble emplazado en pleno centro de la ciudad y que recibe cientos de personas por semana, se encontraba en estado de deterioro. Por esa razón un grupo del Centro Familiar Cristiano de Eldorado solicitó permiso a los directivos del lugar para realizar la puesta en valor y mejora sin costo alguno para la entidad. Las obras finalizaron el viernes y se entregaron el lunes.

El trabajo en el Registro de las Personas del kilómetro 9 comenzó dos semanas atrás, a mediados de julio, cuando un grupo del Centro Familiar Cristiano de Eldorado se puso manos a la obra en el lugar. Este lunes por la tarde se realizó el cierre formal de la obra con la presencia de los directivos del Registro y los Pastores Guillermo y David Decena, entre otros.

En un emotivo acto y antes de realizar la entrega de una placa recordatoria, el Pastor Guillermo Decena señaló “siempre enseñamos que debemos honrar a nuestras autoridades, a nuestra ciudad y a los que trabajan por la comunidad entre otros, en ese marco a un grupo de hombres y mujeres de la iglesia tomaron la decisión de honrar este lugar”.

Y agregó “porque consideramos que este es un lugar esencial y estratégico para nuestra comunidad, ya que quienes trabajan aquí todos los días le dan identidad a las personas, esto es sumamente importante, les dan los documentos con número, nombre y apellido, una característica más que hace que cada persona sea única e irrepetible como dice la Biblia. Y además realizan casamientos, es decir que desde aquí se conforman las familias de la zona, algo importantísimo teniendo en cuenta que las familias son pilares de la sociedad y de cada individuo”.

Para continuar sostuvo “por esa razón para mi es un honor bendecir este lugar, a cada persona que trabaja acá, cada matrimonio que se realice en estas instalaciones y cada individuo que realice su documento aquí. Agradezco también a cada uno de los hombres y mujeres que en estas dos semanas invirtieron su tiempo y dinero para reparar y embellecer esta entidad”.

Te puede Interesar  En Misiones ya se han aplicado 32.493 primeras dosis de las vacunas recibidas

Por su parte, Alicia Giménez, delegada del Registro de las Personas manifestó “yo solo tengo palabras de agradecimiento, porque desde hace rato queríamos arreglar nuestro edificio y presentamos carpetas y pedidos, pero nos respondieron que no había fondos suficientes para hacerlo. Así es que arreglamos un poco adentro que es donde trabajamos todos los días y brindamos la atención al público, pero afuera no llegamos. Estamos muy felices y sumamente agradecidos porque quedó todo precioso”.

En tanto que Norma Márquez, segunda jefa del Registro expresó emocionada “yo no podía creer cuando se acercaron una mañana a pedir permiso para arreglar todo el lugar sin costo alguno para nosotros. En ese momento pensé, realmente los mandó Dios porque solo él sabía cuánto anhelábamos arreglarlo”.

Y añadió “sé que todos los que trabajaron en esta obra, se dedican a otras cosas, tienen sus respectivos trabajos cada día. Y cada tarde cuando salían de sus jornadas laborales llegaban al Registro con su mejor sonrisa para seguir trabajando en su tiempo libre y encima gratis. Yo estoy infinitamente agradecida a todos y cada uno, porque este es un regalo de Dios para nosotros, no lo esperábamos para nada y quedó mucho más lindo de lo que imaginamos. Estamos muy felices”.

La restauración     

Los hombres y mujeres que trabajaron en el inmueble ad honorem cada tarde de las dos semanas también estuvieron presentes, “para nosotros fue un desafío, porque veíamos el lugar tan deteriorado que no pensamos que el resultado iba a ser tan maravilloso como quedó” indicó el grupo de mujeres que se dedicó a arreglar el jardín, el muro, las rejas, los zócalos y la limpieza, entre otras cosas.

Te puede Interesar  TECHO convoca a voluntarios y voluntarias para su Colecta Nacional

En tanto que el grupo de hombres sostuvo “cuando llegamos hasta el Registro nos dimos cuenta que no iba a necesitar solo pintura, así es que nos dedicamos de lleno a restaurar los revoques de las paredes y también hicimos los canteros, después recién pasamos a la pintura que quedó muy bien con el nuevo cartel y las banderas que antes no tenían”.

Alicia Núñez que lideraba a las mujeres dijo “queríamos darle renuevo y vida al lugar que está en pleno centro de la ciudad, así es que todas estuvimos de acuerdo desde un principio en realizar este trabajo para la comunidad”.

En cuanto a cómo se solventaron explicó “con nuestro grupo solemos hacer pollos o empanadas algunos fines de semana para recaudar fondos y teníamos un poco de efectivo y otro poco fue colaboración de los hermanos de la iglesia para comprar cemento, ladrillos, arena, pinturas, plantines y todo lo que hacía falta para dejar como nuevo el Registro”.

Por su parte Horacio Marmori y Hugo Cañete, que lideraron el grupo de hombres explicaron “la palabra de Dios nos dice que todo lo que hacemos debemos hacerlo con excelencia como si fuera para Él, y eso aplicamos tanto en nuestros trabajos diarios como en todo lo que hacemos. Queríamos honrar este lugar poniéndolo en valor para nuestra ciudad, y hoy estamos súper contentos y más que satisfechos con la tarea finalizada y el objetivo superado”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin