En honor a José Marx, hoy es el día de las EFA de Misiones

Cada 22 de junio se recuerda la fecha de fallecimiento de este sacerdote alemán que fundó 19 Escuelas de la Familia Agrícola en la provincia.

Las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) celebran hoy su día en homenaje al sacerdote José Marx, referente de dichos establecimientos educativos en la provincia.

La Cámara de Diputados sancionó el 31 de mayo de 2012 la ley que estableció el 22 de junio como Día de las Escuelas de la Familia Agrícola en Misiones, en conmemoración de la obra educativa del padre José Marx, quien falleció el 22 de junio de 2009 en Ruiz de Montoya.

Marx nació el 26 de agosto de 1934, en Alemania. En 1955 ingresó en la Congregación del Verbo Divino. Hizo sus votos perpetuos en 1959. Se ordenó sacerdote el 21 de octubre de 1961. En 1964 fue trasladado a Misiones y Puerto Rico fue la primera parroquia donde ejerció su ministerio sacerdotal en la provincia, como vicario pastoral.

Luego trabajó en San Ignacio, Capioví y en Ruiz de Montoya, donde falleció a los 74 años. Así, casi dos tercios de su vida los ofrendó a Misiones, donde dejó como legado 19 escuelas EFA, el Profesorado en Ciencias Agrarias en Capiovícinco escuelas primarias y una secundaria para los mbya guaraníes, entre otras obras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password