EL MUNDO, Ultimas Noticias

En Hungría se construirán 2 reactores nucleares de generación III

En Hungría se construirán 2 reactores nucleares de generación III
Compartí este articulo en:

El 30 de junio de 2020 la empresa Paks II Ltd., cliente del proyecto, solicitó la licencia para la construcción de dos nuevas unidades de potencia tipo VVER-1200 de generación III+ para la central nuclear Paks. La solicitud fue presentada ante la Autoridad de Energía Atómica de Hungría (HAEA) de acuerdo con el cronograma de trabajos para este proyecto.

El Ministro responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de las dos nuevas unidades de potencia de la central Paks, János Süli comentó: “La presentación de la documentación para la licencia conformada en 283 mil páginas es un hito importante para el camino hacia la construcción de la central nuclear Paks II. La documentación preparada confirma que las nuevas unidades de potencia responden a todos los estándares húngaros y europeos para el uso pacífico de la energía nuclear. La seguridad fue un aspecto de vital importancia en el diseño de la central nuclear Paks II. Además de los sistemas de seguridad activos que requieren de suministro eléctrico, las nuevas unidades también estarán equipadas con sistemas de seguridad pasivos capaces de realizar funciones sin intervención humana o técnica”.

Autoridad de Energía Atómica de Hungría (HAEA) revisará la solicitud durante 12 meses con la posibilidad de extender este período por 3 meses más. La autoridad nuclear húngara también cooperará con expertos internacionales para el proceso de la evaluación de la solicitud de licencia a través del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según la decisión de la Comisión Europea, luego de los 3 meses después de la presentación de la solicitud para la obtención de la licencia para la construcción, el cliente húngaro la empresa Paks IILtd. puede solicitar al regulador un permiso para la realización de los trabajos de excavación en el sitio.

El Director General de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev comentó: “Ha finalizado la etapa preparatoria más importante para la construcción de la central nuclear Paks II, una planta nuclear moderna de generación III+. Junto con los socios húngaros se realizó un gran trabajo para la preparación de toda la documentación al respecto. La construcción de una nueva central nuclear húngara atestigua el creciente papel de la energía nuclear que es capaz de proporcionar la generación de energía libre de carbono y que, por lo tanto, ayudará a alcanzar los objetivos de protección del medio ambiente”.

Información adicional:

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom es el proveedor de tecnología para Paks II y uno de los principales actores en la industria nuclear global.

El proyecto de la central nuclear Paks II se está implementando en el marco del acuerdo intergubernamental ruso-húngaro firmado el 14 de enero del 2014. El contratista general es la empresa de ingeniería ASE EC JSC perteneciente a la corporación de Rosatom.

El equipamiento para la isla de turbinas es suministrado por la empresa General Electric, y el consorcio de las empresas Framatome y Siemens es responsable por el suministro de sistemas de control de procesos automatizados. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*