“En octubre primará el voto útil y es probable que se polarice por eso”, afirmó Schiavoni

El diputado del espacio Cambiemos, Alfredo Schiavoni estimó que para los comicios de octubre el electorado priorizará el “voto útil” por lo que se puede dar una polarización entre el frente Cambiemos y el frente Renovador. Para él “votar a otro espacio es prácticamente desperdiciar el voto”.

El dirigente de Cambiemos destacó que se han presentado los sublemas para competir en octubre y en pocos días se presentarán los candidatos. “Se ha llegado a esto a partir de una negociación con todos los espacios que conforman el frente Cambiemos” indicó.

Al ser consultado sobre como llegar a los municipios, donde el resultado de las PASO no les fue favorable, Schiavoni dijo que “hay que hacer trabajo político, llegar a la gente con los candidatos, hablar con ellos. Hay tiempo, creemos que tenemos una muy buena base, terminamos segundos en al provincia con un muy buen caudal de votos, pero como siempre uno no siempre esta conforme con los números. Por eso debemos estar cerca de la gente y escucharlos”.

Reconoció que les costó llegar a las comunidades más chicas y a las zonas rurales, por lo que apunto que debe “hacerse un trabajo político más solido. Porque es difícil que alguien tome una opción en la política si no lo conoce. Nosotros debemos hacerle conocer a la gente que somos una opción y hay que asumir que cuando no hemos acertado en algunas localidades, debemos repensar como intensificar el trabajo político de cara a octubre”.

Afirmó que en octubre habrá una polarización de las fuerzas. Porque “ahora empezará a primar el voto útil, está previsto que en el Senado ingresen solo dos por la mayoría y uno por la primera minoría y como el tercero está muy lejos, no hay más que dos opciones para elegir que misioneros nos van a representar en el Senado, así que claramente votar por cualquier otra opción que no sea Cambiemos y la Renovación es prácticamente desperdiciar el voto”.

El dirigente remarcó que Cambiemos no tiene un “aparato político”, pero han logrado posicionarse como segunda fuerza gracias a un trabajo de muchas personas que han decidido sumarse al espacio.

Sobre el articulo 10 de la Ley Pyme, Alfredo Schiavoni destacó que “hemos convocado a sentarnos a discutir la reglamentación del articulo 10 al municipio posadeño, a los comerciantes y empresarios. No hemos sacado de la agenda política este tema en virtud del resultado electoral porque lo consideramos de suma importancia para el desarrollo comercial y empresarial de la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password