¿En qué invertir en la segunda parte del año?

Compartí esta noticia !

¿Cómo armar una cartera ganadora? La fuerte alza de las empresas tecnológicas gracias a la inteligencia artificial, vislumbran cuáles son los sectores y empresas que tendrán un mayor potencial de suba en este segundo periodo del año.

Una tendencia clara fue la suba de las empresas tecnológicas, gracias al boom de la inteligencia artificial en la primera parte del año. Por ello, los Cedears que más subieron en los primeros seis meses del año, tienen relación con: Tesla (+209%); Nvidia (+180%); Amazon (+130%); Netflix (+128%); Apple (+116%), Microsoft (+107%); Mercado Libre (+105%); Google (+102%) y Advanced Microdevices (+71.3%)

Bonos Argentinos en dólares

Los bonos argentinos en dólares están entre los más baratos del mundo, con cotizaciones que están por debajo de los US$30 en todos los casos (a excepción de los que vencen en 2038). Muchos analistas ven en este segmento con un importante upside (margen de suba), aún en escenarios de reestructuración de deuda. Es importante tener en cuenta que se trata de instrumentos solo aptos para estómagos resistentes y con mirada de largo plazo.

El Bank Of America, en un informe a fin de mayo planteaba que en un escenario positivo (sin reestructuración y con reformas profundas) los bonos soberanos en dólares de Argentina pueden otorgar retornos del 84% con un horizonte a enero 2025. Pero que, puede generar una pérdida del 32% es un escenario de default temprano y de un gobierno antimercado.

El bróker Portfolio Personal Inversiones (PPI) señala dos papeles, ambos emitidos bajo jurisdicción New York: el Global 2035 (GD35) y el Global 2038 (GD38). Ambos ocupan un 50% de la torta.

El informe de PPI detalla al respecto: “La deuda soberana dependerá del clima general en un mes intenso que incluye el cierre de listas, novedades con el FMI y un escenario externo desafiante. Por el momento, mantenemos inalterada nuestra posición en Globales (Ley NY), donde los precios ya descuentan una restructuración muy agresiva”.

El viernes 9 de junio el precio del GD30 era un 29% más alto. “Vemos atractivo en AL30, cuyo spread por legislación con respecto al GD30 se encuentra en máximos desde la reestructuración de la deuda, configurando un castigo excesivo”, detalla un informe de Facimex Valores.

Te puede Interesar  La NASA firma acuerdo de colaboración con firma argentina que monitorea cultivos

Obligaciones Negociables

presentan grandes oportunidades para quienes buscan estar parados en dólares y obtener un rendimiento que empate o le gane a la inflación de Estados Unidos. PPI sugirió a sus clientes una cartera de bonos corporativos en dólares compuesta por cuatro instrumentos:

  • 25% en la ON de Telecom que vence el 6 de agosto de 2025 (TLC5O)
  • 25% en la ON de Capex S.A. que vence el 15/5/2024 (CAC2O)
  • 25% en el bono de Genneia que vence el 2 de septiembre de 2027 (GNCXO)
  • 25% en el bono de YPF que vence el 30 de septiembre de 2033 (YMCJO)

Facimex Valores desde hace bastante tiempo vienen haciendo notar en sus informes una preferencia por las ON: “Para las estrategias de renta fija en dólares, una cartera compuesta en un 60% por corporativos, 25% por provinciales y 15% por soberanos parece adecuada en este contexto”, se puede leer en el último documento de carácter mensual. “Para las estrategias de renta fija en dólares, vemos atractivo en concentrar la exposición en corporativos como Pampa Energía, TGS, YPF Luz y Telecom”, detalló Facimex Valores.

Cedears

Eugenia de Irureta, Head of Research de Bavsa, sostuvo que es importante distinguir entre inversores que estrictamente buscan dolarizar carteras de aquellos que quieren obtener alguna rentabilidad en esa moneda. Para los que buscan dolarizar, recomendó “Cedears con baja volatilidad en relación con el mercado, que les permitan mantener la valorización en dólares del portafolio, son una gran opción. Alternativas de esta estrategia pueden ser Coca Cola, Johnson & Johnson, Walmart, Kimberly Clark Corp., Unilever”.

Para aquellos que buscan rentabilidad, Irureta confía en que “vemos recorrido en el sector tecnológico, en compañías de crecimiento que no fueron alcanzadas por el rally impulsado por la inteligencia artificial”. Además, aseguró que “las acciones brasileras, o el fondo cotizado EWZ, que sigue la performance de empresas de mediana y gran capitalización de Brasil, muestran actualmente atractivos punto de entrada y potencial de upside”.

Te puede Interesar  Suman 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados por coronavirus en Argentina

Portfolio Personal (PPI) en su último monitor de Cedears, aseguró: “Varios referentes del mercado sugieren mantener posiciones en los adoptantes de la IA más que en los fabricantes, lo cual luce más que coherente cuando se trata de minimizar riesgos. Si bien es cierto que los fabricantes podrían verse beneficiados por la elevada demanda, aquellos que hagan uso de esta tecnología podrán optimizar sus negocios y mostrar avances más rápidos. Además, bajo esta estrategia se mitiga parcialmente el riesgo de una contracción brusca”.

Algunas empresas “adoptantes” de la IA que cotizan en la bolsa local son, según PPI, Microsoft, Google, Adobe, Snatchap, Netflix, Meta, Spotify, Amazón y Apple.

Por su parte, la directora de Bell Bursátil, Emilse Córdoba, se explayó sobre las pautas a tener en cuenta para armar una cartera competitiva para los próximos meses: “Si pensamos en el desempeño que han tenido en el último tiempo con el rally alcista de las tecnológicas, reflejado principalmente en el Nasdaq. Si bien nada indica que no continúen las subas en ese rubro, sí comienzan a hacerlo de forma más lenta”.

Al respecto recomendó: “En la medida que el S&P 500 y Dow Jones muestren un aumento en el volumen, sería un buen momento para tomar ganancia de las tecnológicas con un porcentaje de la cartera y buen momento para comprar activos más tradicionales y con un retraso en sus cotizaciones, como en la industria financiera”.

También recomendó diversificar las inversiones: “Dentro de los Cedears también tenemos los ETF de ambos índices (DIA y SPY), que nos permiten invertir de forma diversificada copiando el rendimiento de los índices, sin tener que decidir invertir en un activo en particular. Mejora la diversificación de la inversión minimizando los riesgos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin