En un juego cerrado, OTC comenzó los abajo en la serie de play off

Por el primer punto de la serie de octavos de final de la Liga Argentina de Básquet, OTC cayó en condición de visitante ante Villa San Martín de Resistencia por 71 a 68. El goleador del partido estuvo en el “Celeste” y fue Christoper Hooper con 21 unidades. Serie 1 0 a favor de los chaqueños.
El primer punto de la serie de octavos de final se iniciaba muy parejo, donde los locales encontraban en el poste bajo de Sharwyn McGee las mejores opciones en ataque, ante un combinado obereño que tenía un goleo mucho más repartido; de igual manera todo recién arrancaba (12 – 10). Muy cerca del cierre de los primeros diez (10), los misioneros corrían mejor la cancha y con despliegues liderados por Maximiliano Martín le daban mayor tranquilidad, y mucho más aun si el score lo ayudaba (14 – 16).
El primer cuarto era totalmente parejo y sin diferencias y el score decía lo mismo; score en tablas y dieciséis (16) para cada uno.
En el segundo parcial las cosas se daban mejor para OTC que encontraba buenas respuestas con José Fabio en la zona pintada (19 – 25). El juego en la mitad del periodo era muy favorable para los dirigidos por Kuperman, que con buenos movimientos en ofensiva manejaban los hilos del partido y lo mejor era que lo trasladaban al score (22 – 33).
En los últimos minutos del segundo cuarto los locales ajustaban la marca y sus ataques eran liderados por Sebastián Picton y así se achicaba mínimamente la diferencia que anteriormente OTC la había obtenido (28 – 35). Pero en el final del periodo los misioneros recuperaban la intensidad y se iban al descanso largo con ventaja de 40 a 30 sobre un Villa San Martín que daba la impresión que no se sentía cómodo y con algunas dificultades.
Las cosas en el tercer cuarto se mantenían con ventaja para la visita pero Villa San Martín salía más decidido y por momentos era superior en varios aspectos al rival (37 – 42). Pero con el correr de los minutos el juego se equilibraba y todo comenzaba desde cero, aunque la pequeña ventaja era para el elenco misionero (40 – 43).
Los lapsos decisivos del tercer cuarto no solamente encontraba a dos equipos muy parejos, que si bien no había un equipo mejor que el otro, la ventaja en lo último era para Villa San Martín que lo cerraba con ventaja de 51 a 48.
El último chico era de mucho suspenso, ventaja por momentos para uno y también ventaja por momentos para el otro; en la mitad del cuarto OTC estaba arriba en el tanteador (55 – 57). Y llegaba el cierre del partido, no había ninguna ventaja entre ambos pero una conversión de Franco Vieta desde los 6.75 permitían al equipo “Tricolor” obtener la ventaja decisiva y el primer (1°) punto de la serie de octavos de final.
El resultado final fue para Villa San Martín sobre OTC por 71 a 68 y este domingo vuelven a enfrentarse, en el mismo escenario, por el segundo (2°) punto de los playoffs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password