Energía: los usuarios residenciales de Misiones no sufrirán quita de subsidios hasta el 31 de octubre

Por gestiones del Gobierno y de Energía de Misiones, los usuarios residenciales no sufrirán hasta el 31 de octubre la quita de subsidios nacionales en la tarifa, pese a las resoluciones de la Secretaria de Energía de la Nación, medida que beneficiará directamente a 129.829 usuarios.

De todos modos, se deberá aplicar a partir del 01/09/2022 hasta el 31/10/2022, la quita de subsidio nacional a los usuarios inscriptos en el segmento nivel 1 (ingresos altos), lo mismo que para el excedente de 550 KWh a los usuarios Inscriptos en el nivel 3 (ingresos medios). También se le quitará el subsidio nacional a los usuarios no inscriptos o sin clasificar por Nación.

-Mantener el subsidio nacional a los usuarios inscriptos o con tarifa social provincial en el segmento nivel 2 (menores ingresos.)

Sin embargo, Misiones decidió hace quince días mantener a los 129.829 usuarios y usuarias no inscriptos o sin clasificar por la Nación , en el segmento 2, de menores ingresos. Dicha medida , fue impulsada, debido a la falta de definición de la Secretaria de Energía de la Nación, dentro de los plazos límites para los periodos de facturación de Energía de Misiones.

Por ese motivo, ,la Secretaria de Energía de la Nación, instruyó a CAMMESA aplicar de manera excepcional y por única vez, los precios del segmento nivel 2 menores ingresos a los otros segmentos.

Por ello, el gobierno de la provincia de Misiones garantiza a los usuarios y usuarias residenciales de toda la provincia, que no tendrán quita de subsidio nacional para los consumos hasta el de octubre.

En Energía de Misiones insisten en que aquellos usuarios que aún no han completado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía ( RASE ) deben realizarlo a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios-de-luz-y-gas

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE