Energía: Se fortaleció la línea Wanda-Andresito y se optimizó la distribución en la zona Norte de Misiones

Compartí esta noticia !

Mediante un trabajo conjunto entre diferentes áreas de Energía de Misiones, se está llevando a cabo un proyecto de remodelación en la línea Wanda-Andresito. La iniciativa busca reemplazar los postes de madera por nuevos postes de columna de hormigón mediante el Programa Sustituir.

Actualmente, la obra ha alcanzado un avance significativo del 45%, desde que se inició a fines del año 2023. Se estima que la extensión total de la línea es de 80 kilómetros y se proyecta que, al finalizar la obra, un total de 850 postes habrán sido renovados, representando aproximadamente el total de la infraestructura.

La obra se desarrolla desde noviembre de 2023 y las tareas generalmente se ejecutan dentro de los denominados “mantenimientos programados”, en horarios y días específicos, previamente informados a la población. Se realizan aproximadamente el recambio de entre 6 a 8 postes por jornada y se utilizan diferentes grúas, camiones y equipamiento de trabajo especializado bajo medidas de extrema seguridad.

Estas acciones no solo implican el reemplazo de postes, sino también tareas complementarias como la limpieza de franjas de terreno y el trabajo en conjunto con Parques Provinciales para garantizar la accesibilidad y seguridad de los equipos de trabajo. Además, se están realizando mejoras en la línea misma, como el cambio de aisladores, reemplazo de conductores y reparación de estructuras, para asegurar un suministro energético eficiente y constante.

La importancia de este proyecto se refleja en su impacto sobre la economía regional, especialmente en municipios como Comandante Andresito y Piñalito, donde la energía eléctrica es vital para sectores como la producción de yerba mate, ganadería y los aserraderos. 

Te puede Interesar  El Gobierno apura la baja del impuesto a los autos para evitar que se profundice el parate en ventas

El cambio de postes de madera por columnas de hormigón no solo garantiza un servicio más confiable, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin