Es hora de escuchar a las mujeres junto a Erika Vidrio ” La Compositoras”

La compositora más grabada de la música popular regional mexicana, Erika Vidrio abre un espacio único para las mujeres compositoras en la industria.

A partir del 17 de julio 2021 ya se puede escuchar la primera temporada de este podcast semanal “Las Compositoras”.
Entre las mujeres compositoras que son parte de esta primera temporada se encuentran Ana Bárbara, Erika Ender, Claudia Brant, Lupita Infante, Marcela de La Garza, Adriana Rios, Fernanda Diaz, Ivonne Galaz, La Morra de la Vihuela, Amanda Coronel, Wendolee y muchas más.

Sumandose a este espacio Erika organizó un campamento virtual de composición entre mujeres. La compositora jalísense escribirá cada dia con diferentes autoras, algunas con tan solo una canción grabada, con la idea de crear música juntas compartiendo su experiencia a nuevos talentos.

LAS COMPOSITORAS es la primera red de mujeres compositoras fundada por Erika Vidrio que busca visibilidad e inclusión de las mujeres autoras en el regional mexicano, que por años ha sido un mercado dominado por hombres y donde las mujeres a pesar del talento existente les cuesta el doble de trabajo figurar. Con este movimiento se pretende empoderar, darle el reconocimiento a las que han marcado un precedente como autoras, unir fuerzas y buscar aliados para que también las nuevas generaciones de compositoras tengan un camino más abierto al éxito. Hay una palabra que define nuestro movimiento que es “Igualdad de oportunidades” para todas. Queremos que la industria del disco incluyendo a todo aquel que está en sus manos la selección de temas considere a las mujeres compositoras como una voz importante que aporta mucho a la música regional mexicana.
Nuestro lema es: LAS COMPOSITORAS: Una voz que somos todas.

Erika Vidrio nació en Autlán de Navarro Jalisco y es la compositora mujer más grabada en la música popular mexicana, sus composiciones han estado en los primeros lugares en México y Estados Unidos. Cuenta con más de 300 grabaciones en toda su carrera como autora. Entre sus interpretes se encuentran Banda MS, Christian Nodal, Banda La adictiva, La Trakalosa de Monterrey, Grupo Pesado, Sergio vega, Banda los Sebastianes, Voz de mando, Conjunto Primavera, Cardenales de Nuevo león, La original banda el limón, Leandro Ríos, Saúl el Jaguar, Bryndis, por mencionar algunos. Ha sido merecedora en diversas ocasiones al premio BMI por la popularidad que han alcanzado los temas de su autoría.

Entre los temas que han desfilado en las listas de popularidad de Usa y México se encuentran: Fíjate que si ( Edwin luna y la Trakalosa) Borracho de amor ( Edwin Luna y la Trakalosa) Quién es usted ( Sergio Vega y Christian Nodal) Que nadie sepa, No te extraño ( Cardenales de Nuevo León) Coctel de Olvido, Ni nombre tendrá ( Leandro Ríos) Sentí ( Conjunto Primavera) De ti enamorado ( Banda MS) El maldito Licor ( El chapo de Sinaloa) Me gustabas ( Hermanos Vega Jr.) 40 y 21 ( Beto Zapata) El de arriba ( Voz de Mando)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password