Quiénes serán los candidatos a diputados nacionales por Misiones

El Frente Renovador anotó como candidatos a diputados nacionales al intendente de Oberá, Carlos Fernández, acompañado por la abogada Claudia Gauto, actual presidenta del Parque del Conocimiento y ex ministra de Trabajo y de Gobierno. En tercer lugar irá Fernando Meza, actual concejal posadeño y ex diputado provincial. 

Como suplentes aparecen Natalia Rodríguez, ex presidenta del Colegio de Farmacéuticos y actual diputada provincial. También están Marcelo Strasser, dirigente y militante social posadeño y Carmen Mendez Ason, actual subsecretaria de Planificación de la provincia, militante de raíz justicialista que supo ser dirigente estudiantil y gremial durante muchos años. 

En la oposición habrá internas. Cambiemos anotó cinco listas. 

Por el radicalismo el concejal posadeño Martín Arjol irá acompañado de Ursula Waidelich, joven empresaria turística de Iguazú y por el productor yerbatero Cristian Klingbeil. 

Del otro lado, el diputado Gustavo González disputa la interna secundado por su colega Anita Minder y el odontólogo del PRO Rolando Rubleski

El PRO también tendrá su interna. Por un lado Martín Goerling, ex director de Yacyretá y por el otro Walter Kunz, el mentor del plan Maizar en Misiones. 

Kunz armó una lista que apuesta al voto del interior acompañado por Paola García y Duilio Boher como titulares y Marilin Aguirre, Jerónimo Lagier y Mirta Rivero como suplentes. 

Goerling es acompañado por Sandra Llamosas, radical de cuna, pero inclinada al macrismo desde hace unos años. Fue candidata a diputada y a intendente de Panambí. 

En tercer lugar aparece Gustavo Velázquez, el presidente de Jóvenes PRO de Oberá.  

Pedro Puerta lidera la lista que completa el escenario de las PASO en Cambiemos. El hijo del ex gobernador y embajador de Mauricio Macri en Madrid, irá acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Samudio, mientras que los suplentes serán la radical Antonia Husulak, Diego Florentín y Gabriela Vera.

En el kirchnerismo no hubo acuerdo para la “unidad”. 

El diputado Isaac Lenguaza encabeza la lista del Partido Agrario, acompañado por Liliana Gómez de “Eldorado Toda la Vida” y Cristian Castro, integrante del colectivo docente “autoconvocados”. Camila Goring, Nélson Brettin y Laura De la Cruz son los suplentes. 

El kirchnerismo duro presentó al ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari como cabeza de la lista “pura”. A Gortari, ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, lo secundan Soledad Gómez, integrante del Consejo Político Federal Nacional del Partido Justicialista, y Francisco Fabio, actual gerente de la Anses Oberá. 

La sorpresa la dio sobre el cierre el diputado Martín Sereno, quien juntó su propia tropa para una lista propia encabezada por Graciela Melo y el propio Sereno, quien se distanció del Pays, como segundo. Siguen Elena Rodríguez, Humberto Acosta, María Carolina Cordero y Carlos Daniel Resio.

En cuanto a los Partidos que participan en los Comicios, dos irán a la contienda de forma individual, sin un frente. Se trata del Partido Obrero y del partido Libertad, Valores y Cambios.

La representación del Partido Obrero estará en la lista que encabeza Eduardo Cantero, docente de Aristóbulo del Valle que estará acompañado por Virginia Villanueva, Jubilada y militante ambiental de Posadas, y Aníbal “Tato” Zeretzki docente de Eldorado, que fuera candidato a diputado provincial por el mismo espacio el pasado 6 de junio.

En lo que respecta al partido Libertad Valores y Cambio, la lista presentada lleva a Ninfa Alvarenga, acompañada por Mauricio Czerevin y Antonia Mandagarán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password