Escuela misionera recibió el tercer premio en el concurso nacional Maestros Argentinos

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El BOP 111 de Puerto Iguazú se hizo acreedora a 400 mil pesos por su proyecto Tekoa Fortín Mbororé. El presidente Macri encabezó la ceremonia.

El presidente Mauricio Macri destacó este lunes la importancia que brinda la “educación pública” para la “igualdad de oportunidades”, al encabezar el acto de entrega al de los premios “Maestros Argentinos” en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

“En esta propuesta de cambio, la herramienta más potente con mas capacidad de transformación es la educación pública”, afirmó el presidente tras considerar que esta es “una verdadera igualadora de oportunidades”.

El jefe de Estado fue el encargado de entregar junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los premios que en la edición de este año recayó en primer lugar para la Escuela de Minas Nicolás Carrillo de la provincia de Jujuy.

El segundo premio fue para la experiencia Radio Gutiérrez, escolar con apoyo de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 111 de Puerto Iguazú no solo festejó su inclusión entre los diez finalistas del certamen anual “Maestros Argentinos” organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, sino que este lunes fue galardonado con el tercer puesto del concurso que premia proyectos innovadores que se desarrollan en escuelas argentinas -estatales o privadas- de niveles inicial, primario y secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y que generan un alto impacto en su medio.
De esta forma, la institución iguazuense se hizo acreedora a 400 mil pesos por su iniciativa de escuela bilingüe y de inclusión cultural de las comunidades mbya guaraní denominada “Tekoa Fortín Mbororé.

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El dinero es transferido directamente a las escuelas para que sea utilizado exclusivamente en material pedagógico y equipamiento tecnológico de los equipos docentes que ayude a expandir y mejorar sus iniciativas.

Los proyectos fueron evaluados de acuerdo con el impacto que produjeron a lo largo de al menos dos años en los respectivos colegios. También se analizaron las estrategias propuestas y la finalidad de los proyectos, además del diagnóstico de la problemática.

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