Escuelas privadas: Misiones fijó un tope para las cuotas más bajo que en el resto del país

Compartí esta noticia !

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio. Ese tope es más alto que el que rige en Misiones, ya anunciado por el Gobierno provincial a las escuelas y los padres. En Misiones el aumento para el primer semestre será solo del 20 por ciento, seis puntos por debajo del acuerdo nacional. 

No es el único mecanismo para cuidar el bolsillo de los misioneros. El Gobierno confirmó la vigencia de los programas “Ahora escolar” y “Ahora textos” para acompañar las compras escolares de este año a precios convenientes con tarjetas de créditos del banco Macro en cuotas sin interés y reintegros de entre el 15% y el 20% en comercios adheridos.

Massa y Perczyk firmaron EL acuerdo con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en la sede de la cartera de Economía.

Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, resaltó.

Te puede Interesar  La Unesco pide prohibir los teléfonos inteligentes en las escuelas

Consignó que este acuerdo “es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo” e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a “que adhieran al convenio firmado hoy”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin