Esperan que la ley de Etiquetado Frontal ayude a sumar hábitos de consumo saludable

Compartí esta noticia !

La coordinadora del Centro Cien Misiones, la doctora María Celeste Aphalo, analizó la promulgación y reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal y sus probables consecuencias: “Creemos que va a ser un gran freno y apelamos a que haya mucha educación”, consideró y además volvió a recomendar “cambio de hábitos y actividad física”, como factores clave para combatir la obesidad y el sobrepeso.

En cuanto a la Ley, Aphalo indicó en declaraciones a Radio Tupambaé que “no hubo mucho cambio desde que se promulgó, estamos un poquito lento en la parte de la industria y los comercios que son quienes tienen que implementar”.

“La gente a pesar del etiquetado va a seguir consumiendo igual; lo que hace falta es un cambio de hábitos”, remarcó, y agregó que el principal problema “son los chicos, porque tenemos muchos niños con obesidad”.

“Tenemos mucho contacto con las escuelas y los docentes que hacen mucho promoción; comenzar con los más chicos”, puntualizó la doctora y remarcó que se debe reforzar la información por parte de los profesionales, enseñarle a la gente”.

Por otra parte, Aphalo resaltó que se debe abordar la obesidad como una enfermedad y a través de un tratamiento interdisciplinario que sume atención médica, un plan nutricional, contención psicológica y un programa de actividad física adecuado.

“La otra pandemia es la obesidad y es un trabajo que hay que comenzar de vuelta; vamos a movernos, nos organizamos con la actividad física y después vemos qué comemos”, indicó y aconsejó “salir de este sedentarismo, que es una de las grandes causas de la obesidad”.

“Desde nuestro equipo no hablamos más de dietas, restricciones y prohibiciones, hablamos de hábitos, cuando cambiemos los hábitos vamos a bajar de peso”, destacó.

Te puede Interesar  Ley de Etiquetado frontal: dudas e incertidumbres sobre la comunicación del valor de marcas

Aphalo enfatizó que “no hay que volverse loco con la balanza, hay que cambiar los hábitos y después la balanza acompaña”.

“Hay que tratar de hacer todos los días algo, lo importante es que hagas algo, un hábito, la actividad física tiene que estar incorporada y tiene que ser placentera, que a uno le guste hacer”, señaló la doctora

Además, Aphalo señaló que “no solo por la salud física, sino también la salud psíquica; las hormonas del buen ánimo sólo se activan con la actividad física”.Por último, la médica especializada en tratamientos contra la obesidad resaltó que “comer, podemos comer lo que queremos, lo que no debemos es comer en gran cantidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin