POLITICA

Espert quedó casi sin candidatos

Espert quedó casi sin candidatos
Compartí este articulo en:

El Frente Despertar, que lleva a José Luis Espert como candidato presidencial, prácticamente no tiene candidatos para las próximas PASO. Según el registro de la Cámara Electoral, sólo tiene postulantes a senador y diputado en CABA, y a diputado en Córdoba y Santa Fe.

Recordemos que a Espert estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el director de Aduana Nacional Juan José Gómez Centurión, quien intentó reconstruir parte de esa derecha desencanta con la Rosada para proponer un candidato que logre tener representación. Pero finalmente, no acordaron y se presentaron en frentes distintos. Esa posible alianza opositora podría haber tenido un peso mayor a la hora definir las listas y, además, podría haberle sacado más votos al oficialismo.

Lo cierto es que, ante esta situación, en Cambiemos están furiosos. Y consideran que con esa escasa lista de candidatos, Espert debería bajar su candidatura presidencial (y, así, llevarse sus votos).

Cabe destacar que una reciente encuesta de la consultora Oh Panel muestra que el economista liberal mantiene constante su base electoral, muy deseada por el oficialismo.

Un dato relevante de esta encuesta es la consistencia de la candidatura de Espert, quien mantiene un núcleo duro del 5% a lo largo de las últimas 3 mediciones. Se trata de una muy mala noticia para el oficialismo, que no estaría logrando vaciar de votos al economista para llevarlos a su propio caudal.

Los estrategas del Gobierno entienden que Espert y Macri comparten un mismo electorado y que los votos que conserva el candidato del Frente Despertar son más que vitales en una elección tan cerrada. Si bien en las PASO no se decide la elección, la diferencia entre Macri y Alberto Fernández será un elemento que influirá en la instancia general de octubre.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*