A computer screen with program code warning of a detected malware script program. 3d illustration

Estafas online: el robo de identidad para la solicitud de préstamos digitales

Este aumento, que marca una suba del 70%, se debe a la llegada de la pandemia. Por su parte, las estafas en compras online ascendieron a un 106% mientras que las denuncias por robo de identidad alcanzaron un 700%.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En los últimos días, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) presentó un informe donde se detalla un incremento en los delitos informáticos. Este aumento, que marca una suba del 70%, se debe a la llegada de la pandemia. Por su parte, las estafas en compras online ascendieron a un 106% mientras que las denuncias por robo de identidad alcanzaron un 700%.

Todos los usuarios de internet se encuentran expuestos a la pérdida de información confidencial, ya sea desde las contraseñas que utilicen para acceder a las redes sociales, aplicaciones móviles hasta los datos bancarios o tarjeta. Cualquier acceso débil a estas herramientas será el camino perfecto para el ingreso del ciberdelincuente que utilizará esta información para extraer dinero, solicitar un préstamo o realizar alguna compra.

Los ataques virtuales suelen tener dos víctimas en su operación, por un lado el individuo a quién le sustrajeron los datos y por el otro, la empresa que desean estafar. Es por ello, y para conocer más sobre cómo debe proceder una compañía ante un posible ataque, los expertos de Adelantos.com explican cómo es su sistema de seguridad y protección de datos cuando reciben una solicitud de préstamo, ya que la velocidad y sencillez de la operación, van de la mano con la validación de los datos del solicitante.

“En Adelantos.com contamos con diferentes etapas para la solicitud de un préstamo y la validación de su identidad. Cuando se completa el formulario, el solicitante deberá realizar una validación telefónica a través de un mensaje de texto. Precisamente para evitar la multiplicidad de solicitudes o estafas masivas, solo se permite asociar un número telefónico para aplicar al préstamo. Además, nos aseguramos que es una persona real quién está detrás del pedido. Luego, realizamos una segunda verificación al solicitar una foto de su DNI para comprobar, una vez más, que existe una coincidencia entre el solicitante y sus datos”, explica Victor Olmos, Chief Operating Officer.

Y continúa: “Si no se registran problemas con el DNI y el teléfono, el tercer y último paso es la verificación del CBU siendo el pilar de la operación. La clave debe corresponder al banco que la persona indicó cuando completó el formulario y coincidir con su número de identidad. Si los procesos antes mencionados cumplen con nuestros estándares, recién allí se aprueba el préstamo”.

Desde el área de Atención al Cliente, agregan que Adelantos.com cuenta con barreras de seguridad y protección de datos robustas que no interfieren en el proceso para solicitar un préstamo online ya que el tiempo promedio de toda la operación es de apenas dos minutos.

“Tenemos un producto simple, rápido y sólido porque disponemos de la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad que se va actualizando y mejorando de acuerdo avanza el mercado o la demanda que recibimos de nuestros usuarios”, concluye Ezequiel Esnaola, Chief Technical Officer.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin