Estas son las habilidades y programas que más demandan las empresas en el rubro IT

Compartí esta noticia !

El campo de la tecnología está en constante evolución, con cada avance surge una demanda creciente de profesionales capacitados en diversas áreas y esta industria en Argentina, existen varias habilidades IT que son altamente valoradas por las empresas. 

De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), el mercado del software emplea a más de 150.000 profesionales y la meta es sumar 400.000 nuevos puestos hacia 2030.

Litebox, una empresa de desarrollo de software, ha identificado las habilidades tecnológicas de mayor demanda en la actualidad:

Programación y desarrollo de software: Los lenguajes más demandados varían según las tendencias y las necesidades de la industria y cada sector. Actualmente, JavaScript es la gran estrella al ser la principal para el desarrollo web; es esencial para la creación de sitios web interactivos y dinámicos, y en el contexto de proyectos móviles, React Native se posiciona como la opción principal y más recomendada. Pero no hay que olvidar lenguajes como, Phyton, Swift, Java, C#, C++ y Ruby, también entre los más destacados. 

Inteligencia artificial y aprendizaje automático: están transformando diversas industrias, el manejo de algoritmos de aprendizaje automático, redes neuronales, procesamiento del lenguaje natural y visión por computadora son muy demandadas. Hoy hay diversos cursos o Bootcamps intensivos que le permiten a los postulantes, sin conocimientos previos en programación, poder incorporar know-how en estas nuevas tecnologías con rápida salida laboral.

Nube y computación en la nube: en este entorno en constante cambio, aquellos profesionales que tienen un dominio de las plataformas y servicios en la nube están en una posición ventajosa para impulsar la transformación digital y aumentar la eficiencia operativa.

Te puede Interesar  ¿Quiénes son los Juniors +40 que desembarcan en el sector IT y cuáles son sus características? 

Las compañías están en búsqueda de especialistas en las principales plataformas como Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, capaces de implementar y gestionar soluciones seguras y escalables en este entorno.

Habilidades en gestión de proyectos y colaboración en línea: la capacidad de gestionar proyectos tecnológicos, trabajar en equipo y colaborar a distancia utilizando herramientas y plataformas de gestión de proyectos es cada vez más relevante. Los postulantes actuales deben poder interactuar con plataformas de comunicación y Project Mangament tales como Slack, Notion, ClickUp, Google Workspace o Microsoft Teams. Estas herramientas resultan clave para poder trabajar de manera colaborativa y autónoma, siguiendo una metodología agile.

Experiencia del usuario (UX) y diseño de interfaces: A medida que la experiencia del usuario se vuelve crucial para el éxito de los productos y servicios digitales, se buscan profesionales con habilidades en diseño de interfaces intuitivas, investigación de experiencia de usuarios y pruebas de usabilidad.

“En un entorno tecnológico en constante evolución, sabemos que el cambio es inevitable. Por eso, es crucial abrazar los desafíos con entusiasmo y determinación. Un equipo de tecnología exitoso valora la flexibilidad y la capacidad de adaptación, siendo ágil frente a las corrientes cambiantes de la innovación que avanzan rápidamente”, comenta Guillermo González Aleman, CEO y fundador de Litebox.

Pero no todo es habilidades técnicas en lo que hace a profesiones tecnológicas. Melisa Stupnik, líder del área de People & Culture de Litebox comenta que desarrollar skills blandos es tan importante como la parte técnica. Tener pensamiento crítico y ligado a la resolución de problemas, la colaboración, el trabajo en equipo, aportar creatividad y pensamiento innovador, contar con habilidades sociales y de gestión de las emociones, saber adaptarse y tener una predisposición al aprendizaje continuo, resultan clave para la buena performance y bienestar de los equipos IT de hoy.
“En nuestro equipo el espacio de capacitaciones es fundamental para mantenernos actualizados y ofrecer un servicio de calidad. A través de estas iniciativas, brindamos a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos emergentes, fomentando la colaboración, la flexibilidad y la iteración”, concluye, por su parte, Ernesto Garmendia, COO de Litebox.

Te puede Interesar  En el 2020 habrá 19 feriados con una docena de fines de semana largos y cuatro serán de 4 días

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin