Este fin de semana se realizará la Peregrinación al Santuario de Loreto

Compartí esta noticia !

Este sábado 16 de noviembre, miles de misioneros se movilizarán hacia el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, ubicado en la localidad homónima. Para agradecer y vivir una nueva jornada de fe, caminaremos bajo el lema “María de Loreto, Refugio del Peregrino”.

La misa central será el domingo 17 a las 9:00, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y acompañada y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis, estarán también presentes todos los diáconos.

Como lo hacen todos los años, partirán desde 3 zonas diferentes de la Provincia a las 18:30 (Posadas: parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Alem: desde el cruce Av. Vélez Sarsfield y Ruta 4 y Jardín América: Cristo Amigo de la Terminal de Ómnibus) después de recibir la bendición del obispo diocesano, Monseñor Juan Rubén Martínez. (Será retransmitida a las 3 zonas en simultáneo)

Los peregrinos unirán a pie durante toda la noche sus zonas de salida, con el Santuario, equidistante a 50 km. Ellos estarán acompañados por las fuerzas de seguridad, de salud pública y por los distintos servidores.

Como todos los años también en la madrugada del domingo 17 de noviembre desde la rotonda de Posadas, saldrán los biciperegrinos. Se concentrarán a las 3:20 y partirán a las 4:00. Después de recibir la bendición y el envío correspondiente.

Además, en el Santuario de Loreto, durante toda la noche del sábado habrá grupos de personas que realizarán adoración al Santísimo Sacramento y habrá misas en diferentes horarios. También algunos sacerdotes estarán presentes para impartir el sacramento de confesiones.

Destacamos que en la misa se dará inicio al Año Diocesano Mariano, para celebrar junto a nuestra madre y junto a todo el país, el 400 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Este año nos traerá diferentes actividades desde noviembre 2019 a noviembre 2020.

Te puede Interesar  Hacia Loreto

Otro dato importante de destacar es que el día domingo 17 por la mañana, se encuentran suspendidas todas las actividades (misas, bautismos, casamientos) en las Parroquias de la Diócesis, así estamos todos invitados para vivir la fiesta de los Santos Mártires en Loreto.

El lema de esta peregrinación surge de la visita del Papa Francisco al Santuario de Loreto,momento en el cual fue firmada y publicada la Exhortación Apostolica “Christus Vivit”, destinada a los jóvenes, la vocación y la familia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin