Festival del Litoral: comenzaron los festejos a pura música y emoción

El Festival del Litoral arrancó la tan esperada edición de oro. A partir de este jueves, los chamamés, las polkas y toda la tradición litoraleña y paranense sonarán arriba del escenario Alcibíades Alarcón del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Este viernes la fiesta continúa con grandes artistas.

En la primera noche, se destacó la presentación de Los de Imaguaré, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y los Encina; además, Joselo Schuap representará a la localía entre un amplio cronograma de artistas y un invitado muy especial, Andrés Gonzalez, que volvió a los escenarios luego del accidente sufrido en marzo pasado.

Andrés González (25) se emocionó hasta las lágrimas al actuar en la primera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral. Lo hizo gracias a una invitación de Joselo Schuap.

En el primer tema la voz no aguantó la emoción y se quebró ya que era su primera actuación oficial luego del accidente ocurrido el 5 de marzo de 2019. Ese día sufrió un accidente automovilístico sobre la ruta 12 en Gobernador Roca en el cual fallecieron su novia, Melina Sosa Labandera, y Melisa Caram, una amiga de ambos.

Andrés con la voz quebrada dijo “No me esperaba esto. Volví a vivir, estoy muy emocionado, volver a cantar es muy importante para mí. Me siento muy privilegiado por pisar un escenario tan importante en un festival de tanta trayectoria que festeja hoy su edición de oro. Agradecer a Joselo que me cedió su espacio, que es muy poco”, sostuvo entre lágrimas.

Y agregó, emocionado: “Estoy agradecido por la ayuda que me dieron, por cada oración que tuvieron conmigo. Sepan disculpar la emoción, pero esto para mi es muy fuerte”. Fueron dos temas, suficiente para llevarse la ovación de la gente que lo aplaudió de pie y agradeció su esfuerzo. También hubo premio para la generosidad de Joselo Schuap, que permitió que Andrés actúe en su espacio.

En el marco de estas bodas de oro, Yamila la hija del eterno maestro del folclore argentino Jorge Cafrune, subió al escenario acompañada por músicos litoraleños para saludar con un mensaje amplio y claro: desde la raíz.

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presentó como es: sencilla. Yo soy purajehy , Río de Pájaros y El Silbido, fueron algunas de las canciones que conformaron el repertorio de la noche.

En el cierre, Jorge Rojas, el ex nochero se llevó todos los aplausos del público que acompañó cada canción del artista que selló la primera noche del festival. Mía, El punto final, La Vida y No vuelvas a cruzarte en mi camino fueron algunos de los éxitos que recorrió de su repertorio como solista.

Luego de aproximadamente cuarenta minutos de espectáculo, el público no lo dejó ir y continuaron cantando «Desde que no estás aquí» y «Vuelvo», dos clásicos del grupo que lo vio crecer: Los Nocheros

La segunda noche arrancará a las 19 horas, cuando el sol apenas comience a ocultarse en el horizonte y la luna emane su primer haz de brillo, los acordes volverán a sonar en la edición número cincuenta del Festival.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password