Estrategias para ir a Brasil con el dólar más barato: Adelantar pagos con tarjeta y empezar a comprar divisas ya

Compartí esta noticia !

El nuevo cepo cambiario ya rige a partir de ayer mientras todos los actores económicos están digiriendo las nuevas restricciones que impuso el Banco Central y que estarán en vigor hasta el 31 de diciembre.

Este nuevo cepo regirá -siempre y cuando el nuevo gobierno no lo modifique- hasta el momento justo en el cual millones de argentinos saldrán de vacaciones. Y miles de misioneros pondrán rumbo a las playas del Sur de Brasil, donde gastarán y consumirán en reales.

¿Qué previsiones deben tener en cuenta un turista a la hora de planificar financieramente sus vacaciones?

Hay dos cuestiones a tener en cuenta. Las restricciones que impone el cepo, para no llevarse sorpresas. Por ejemplo: saber que no se puede esperar hasta último momento e ir a comprar el 27 de diciembre 1000 reales a Mazza Cambios.

Y por otra parte: un cepo más duro genera una brecha mayor entre el dólar oficial y el “blue”, que ayer era de 10 pesos en Posadas ($63 en homebanking a $75 en “cuevas” de Posadas). La clave de unas vacaciones más baratas pasan por afrontar todos los gastos en moneda extranjera al tipo de cambio oficial.

Atesoramiento de dólares y reales: 100 dólares o 400 reales por mes en casa de cambio. El doble en homebanking.

Muchos misioneros suelen comprar reales o dólares (que luego cambian por reales en las casas de cambio de Camboriú o Florianápolis). Si aún no los compraron, tienen que empezar a atesorar esas divisas ya, a razón de 100 dólares por mes o su equivalente en reales, que son R$400. Hasta el jueves 31 de octubre se puede aprovechar el cupo de u$s100 por casa de cambio (siempre y cuando no se haya adquirido este mes en días anteriores esa cantidad).

Te puede Interesar  Crece la oferta de criptomonedas en nuevos proyectos asociados a la soja, el azúcar y la preservación de la selva

También pueden comprar por homebanking 200 dólares. Pero es más dificil conseguir reales por esa vía. Sin embargo, ir a Brasil con dólares y luego cambiarlos allá suele ser conveniente desde el punto de vista del tipo de cambio.

Cuantos más dólares fisicos lleven a Brasil comprados al cambio oficial, podrán beneficiarse al cambiarlos en las playas al tipo de cambio paralelo. En estas vacaciones, conviene ir con más billetes físicos que en un año donde no hay restricciones cambiarias.

¿Cuánto se puede adquirir desde hoy hasta diciembre?

El límite es 100 dólares o 400 reales por persona por mes por casa de cambio. Hasta el jueves se puede comprar el cupo de octubre, otro tanto en noviembre y la misma cantidad en diciembre. Un individuo puede atesorar 300 dolares o 1200 reales si los adquiere por casas de cambio de Posadas. Por hombebanking el doble: 600 dólares.

Compras con tarjeta de crédito y débito: No hay restricciones.

Las compras con tarjeta de crédito y débito no tienen restricciones. Siempre suelen generar la transacción cambiaria más conveniente para el turista misionero. Ejemplo: Si un turista paga una caipirinha a 8 reales en un bar de playa, esa compra siempre le va a demandar menos pesos si la paga con débito o crédito, que si va a comprar a la casa de cambio argentina dólares o reales y luego abona con efectivo en la playa.

Extracciones de dolares o reales en cajeros de Brasil

Las extracciones de dólares o reales de cajeros de Brasil, sólo pueden hacerse contra una cuenta en dólares en la Argentina.

Extracciones de efectivo en dólares o reales con tarjeta de crédito

Te puede Interesar  El Gobierno adapta las regulaciones de capital para el sector hidrocarburífero

Estas operaciones dependen de cada banco emisor de la tarjeta, no están impedidas. Hay que informarse en el banco.

A tener en cuenta: 10 pesos, la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial.

A partir del cepo endurecido se amplió la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial. El lunes el dólar oficial se conseguía a 63,50 pesos en homebaking y se pagaba 73 pesos en el circuito informal. La brecha es de 10 pesos.

A un turista siempre le conviene pagar todos sus consumos, naturalmente, al tipo de cambio oficial. Y eso se obtiene siempre y cuando pague todo con tarjeta de crédito o débito o con dólares adquiridos en homebanking.

La cotización del dólar y los reales en casas de cambio de Posadas también son oficiales pero tienen un recargo de 2 o 3 pesos por dólar respecto al homebanking.

Una estrategia para pagar el dólar oficial es adelantar pagos, como el pago del alquiler del hotel o la casa que se va a alquilar con tarjeta de crédito o alguna excursión.

Desde el domingo, y temiendo el endurecimiento del cepo -que luego llegó- o la disparada del dólar, miles de argentinos salieron a adelantar compras online para las vacaciones de este verano.

El sitio Despegar.com tuvo un 60% más de visitas que un lunes habitual, señaló Sebastián Mackinon, gerente de este portal.

En tanto Julián Gurfinkiel, del sitio Turimocity.com, incluso dijo en declaraciones al Cronista.com, que si se mantiene la cotización estable del dólar oficial, muchos argentinos empezarán a comprar ahora sus pasajes para viajar al exterior en las vacaciones de julio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin