Evalúan medidas para la puesta en valor de la misión jesuítica de Candelaria

Compartí esta noticia !
El intendente Daniel Luna recorrió junto a funcionarios de la Subsecretaria de Cultura, el Ministerio del Agro y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM el predio de las Reducciones Jesuíticas para evaluar medidas para el sostenimiento de las paredes de los vestigios históricos. Se realizó la identificación dendrológica de los ejemplares arboreos existentes en la reducción.
El inicio de los trabajos de puesta en valor del predio depende del desembolso de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El alcalde comentó que “Estamos comenzando a planificar los trabajos de sostenimiento delas paredes de las Reducciones junto para lo que se hicieron las mediciones. Estamos dentro de un presupuesto de un programa del BID para el conjunto de las Reducciones Jesuíticas, entre las que está Candelaria”.
Indicó que “se quiere hacer el sostenimiento de las paredes y cuando eso se logre, empezar a sacar los árboles que están en las paredes y así evitar el peligro de derrumbes. Por eso la presencia de expertos del Agro y la Facultad de Ciencias Forestales que harán un catálogo sobre especies arbóreas y ver el tratamiento”.
Este trabajo de identificación se da en el marco del Acta Acuerdo de Vinculación Tecnológica MAyP – FCF y de la Puesta de Valor que el Gobierno de la provincia y la municipalidad de Candelaria están haciendo sobre el Patrimonio Jesuítico del Municipio. Ayer se realizó la identificación dendrológica de los ejemplares arboreos existentes en la reducción.
La tarea la realizarón técnicos de la Cátedra de Dendrología de la Facultad de Cs Forestales con acompañamiento de técnicos del MAyP y de las Subsecretarias de Cultura y  Gestión Estratégica de la Provincia.
Se identificaron siete (7) ejemplares árboreros: Ceibo; Higuera; Ombú; Timbó, Paraíso, Horquetero y Cáqui de monte además de vegetación herbácea.
Técnicos que participaron de esta actividad: Por Facultad de Ciencias Forestales – Cátedra Dendrología: Ing Ftal Luis Grance – Ing Ftal Claudio Lumel; Por Ministerio del Agro y Producción: Ing Ftal Jaime G Ledesma y pPor la Subsecretaría de  Cultura y Subsecretaría de Gestión Estratégica: Arq Miriam Ayala

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin