Exclusivo: Ali Albwardy vino a Iguazú y le mostró al Gobernador los planes para convertir al Meliá en el primer 6 estrellas del país

El multimillonario Ali Albwardy llegó este mediodía a Iguazú y por la tarde le mostró al gobernador Hugo Passalacqua los planes que tiene para convertir al Meliá -el emblemático ex Sheraton Cataratas- en el primer hotel 6 estrellas de la Argentina.

Economis estuvo presente en la recorrida que ambos hicieron por el hotel y accedió a los detalles de esta inversión que será una de las más importantes de la Provincia en los últimos tiempos, con una repercusión mundial. Por la importancia estratégica de la locación, ubicada exactamente frente a la Garganta del Diablo y porque es un lugar predestinado a recibir a personalidades mundiales.

“Vamos a convertir a este lugar en un sitio único”, le dijo Albwardy al gobernador Passalacqua.

Alí Albwardy explica los detalles de las remodelaciones a Passalacqua.

Albwardy -que maneja un fondo de más de 10.000 millones de dólares con intereses en hotelería, petróleo e industria-, arribó este mediodía en su avión privado. Llegó a la Argentina también para atender el Abierto Argentino de Polo, que se desarrollará en Palermo por estos días. Es la primera vez que este multimillonario oriundo de Dubai visita Iguazú desde que se quedó con el ex Sheraton hotel, operación que concretó el año pasado y completó en septiembre último. Se estima que pagó unos u$s55 millones, aunque no se difundieron cifras oficiales.

El gobernador Passalacqua y Ali Albwardy arribaron pasadas las 20 al hotel. El árabe, acompañado de un grupo de colaboradores, le mostró al Gobernador la suite presidencial y después pasaron a una sala de reuniones donde los arquitectos del estudio Sánchez Elia le explicaron a Passalacqua las reformas previstas. El hotel tendrá una imagen mucho más “amigable” con el ambiente, con colores a tono y “se meterá” un poco en la selva, con la extensión de paseos y una piscina mucho más amplia que la actual. 

Cada tanto, Albwardy le hacía algunas acotaciones y le explicaba que su intención general es que el hotel tenga más contacto y más integración con la naturaleza.

“Te voy a mostrar los planes que tengo para transformar esto en los próximos 6 meses y vos me vas a ayudar”, le dijo Albwardy a Passalacqua, con tono cordial y amistoso. Passalacqua se mostró conforme con los cambios previstos, que incluyen una remodelación total de las habitaciones, las áreas públicas, lobby, restaurante, piscina. “Esto es una inversión que sirve a todo Misiones y el posicionamiento como provincia turística”, le dijo a Economis el mandatario. 

Entre los planes que tiene Albwardy, se incluye también un moderno centro de interpretación para que los huéspedes puedan tener una experiencia de las Cataratas todavía mejor. Actualmente el Meliá Cataratas se encuentra gestionando distintos permisos con la Administración de Parques Nacionales para poder encarar algunas de las reformas.

¿Cómo es el multimillonario que compró el ex Sheraton Cataratas?

 

Economis fue el primer medio que pudo tomar contacto con el multimillonario Ali Albwardy, de perfil bajísimo. Estuvimos en la recorrida por los pasillos del Meliá Cataratas donde el Albwardy fue siempre acompañado de un séquito de colaboradores, arquitectos, gerentes de sus hoteles y los responsables de la cadena Meliá a nivel regional.

Poco afecto a hablar con la prensa, en un breve diálogo que pudimos mantener con Albwardy, nos pidió “hablar mañana”. También nos dijo que “iré al Abierto de Polo de Palermo, por supuesto”. Ali Albwardy es conocido también por su afición a este deporte y a los caballos, que lo llevó a comprar parte del equipo La Dolfina, de Adolfo Cambiasso. Además, es patrón del equipo Dubai Polo, adonde fue a jugar Cambiasso en los últimos años.

El empresario también adquirió en 2010 el Hotel Four Seasons de Retiro, otro de los hoteles emblemáticos de la ciudad. Albwardy tiene una veintena de hoteles en todo el mundo, en destinos exóticos como las islas Seychelles, Zanzibar y Tanzania.

En sus visitas a las Cataratas quedó enamorado del lugar y el entorno y decidió comprar el entonces Sheraton Cataratas, al que convertirá en el primer seis estrellas de la Argentina. Esto potenciará aún más el destino Cataratas para las personalidades de todo el mundo que ya desde hace tiempo eligen venir a la provincia para visitar una de las 7 Maravillas Naturales.

El fondo Albwardy fue fundado en 1976 por Ali Saeed Juma Albwardy. En la actualidad cuenta con inversiones diversificadas en sectores como alimentos, logística, industrias y opera una veintena de hoteles en destinos exóticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password