Exitosa gala con los ganadores del concurso Garça 2016

Una exitosa Gala de Ballet con los ganadores del concurso Garça 2016 se llevó a cabo el sábado pasado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. El Garça en Danza se realizó en San Pablo, Brasil, y compitieron bailarines de toda Latinoamérica.

En la ovacionada presentación brillaron tanto los artistas que resultaron finalistas en la competencia provenientes del vecino país como los bailarines del Ballet del Parque del Conocimiento, dirigidos por la maestra Laura de Aira, que subieron a escena con una Suite de Paquita, con fragmentos de Último Tango y con el dúo Seulement en Deux.

La función fue posible gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Instituto Promodanza (Brasil) y la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento. Fue así que para abrir la noche subieron a escena los bailarines del Ballet local para interpretar una suite de Paquita que contó con la reposición coreográfica de Franco Cadelago y en los roles protagónicos la excelencia de Larisa Guerra como Paquita y Emiliano Perviú en el rol de Lucien.

Después fue el turno de los visitantes que desplegaron unas acertadas actuaciones con las obras de danza contemporánea Vértices y Tan Simples interpretadas por integrantes de la compañía de danzas Gesto, de Mossoró, Re viver y Elo, por bailarines del Ballet de Isabel Gusman, de Assis, San Pablo; Como nossos país, por la Escuela de Ballet de Sandra Amaral, de São Caetano de Sul (SP),  y la potente Cheiro de Chao, de la compañía de danzas Gesto, entre otras.

Del vecino país también llegó al Teatro Lírico para el deleite del público local un nutrido grupo de bailarinas infantiles y adolescentes que ascendieron a las tablas con coloridos trajes para representar Simples Assim, de la Escuela Municipal Laura Thome, de São Caetano de Sul, San Pablo, Valsanty y Festa no Arraia del Ballet de Isabel Gusman, y Maestrina, del Estudio de Raquel Teixeira (SP), entre otras.

Por su parte, el Ballet del Parque del Conocimiento deslumbró una vez más con la presentación por primera vez del dúo Seulement en Deux, con coreografía de la brasileña Giselle Bellot, y la exacta actuación de Larisa Guerra y Caio de Amaral.

Como broche de oro de una magnífica noche de encuentro internacional con la danza se presentaron fragmentos de Último Tango, con idea y coreografía de Franco Cadelago y con asistencia de Julieta Saravia y Martin Céspedes. Suellen Villar acercó al público una melancólica representación de Volver, luego Flavia Guardiola y Martin Céspedes, dieron vida a una intensa Tanguera.

Tras lo cual, la destreza de Miguel Nguyen una vez más arrancó fuertes aplausos con su presentación para la versión de tango del tema de Luis Alberto Spinetta, Seguir viviendo sin tu amor. No se quedaron atrás Dulcinea Rodríguez, Alexis Quiñones y José Blanco, cuando bailaron Oblivion. Para finalizar, con la energía que los caracteriza Welton Lucena, Nguyen, Martin Céspedes y Alexis Mario Sutil le pusieron un exacto punto final al espectáculo con su interpretación de Taquito Militar, que fue premiada con largos minutos de ovación de los presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password