Puerto Rico: La Anses verificó datos en el lugar y restituyó jubilación a una abuela de 92 años

En el país y en Misiones, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa arrebatando sus derechos adquiridos a los jubilados, por el solo hecho de ser extranjeros, la mayoría con un promedio de edad de 80 años.
Uno de los casos, quizás de los más dolorosos, es el de Juana Antonia “Anto” Andino González, que el próximo 6 de mayo cumplirá 92 años. Vive en el barrio Municipal de Puerto Rico, y está postrada en una silla de ruedas como consecuencia de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), hace un año, que le produjo problemas motrices.
Como en muchos otros casos, el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social se ocupó de este tema en la Anses, presentó recursos de amparos (por ella y otros ancianos) y felizmente, hace unos días, el diputado Héctor Bárbaro recibió la buena noticia de que a la abuela Antonella le restituyeron su jubilación. “Anduvimos mucho con el caso de esta abuelita, el responsable de Anses en Posadas, Marcelo Julién también se ocupó del tema, y esto nos da la esperanza de que quizás se puedan resolver las otras jubilaciones cáidas”, expresó el legislador.
Uno de sus hijos, Nicomedes Ojeda, relató con alegría que semanas atrás, y después de meses de angustia, un funcionario inspector de la Delegación de Anses de Oberá, Fernando Saravia, fue hasta la casa de la anciana a verificar su estado; cómo y dónde vive; buscó cuatro vecinos como testigos para comprobar el tiempo que vive en el barrio, y solicitó copias del diagnóstico sobre su  ACV. 
“Esos datos junto con la nota periodística que se publicó en los medios sobre el caso, envió la central de Anses en Buenos Aires. 

Y una semana después nos llamó para decirnos que mi madre iba a recuperar el beneficio”, relata el hombre.

Trámites para que la jubilada vuelva a tener su obra social
La inspección que hicieron en la vivienda de la abuela “Anto” Andino fue en febrero, y felizmente este mes, ella volvió a cobrar. 
Su familia agradeció las gestiones que realizó el Partido Agrario y Social, “lo que hizo el diputado Bárbaro ayudó mucho para que le devolvieran el beneficio, igual que los testigos que convocó el inspector y que son del barrio Municipal, donde ella vive hace más de 50 años, y ahí todos la conocen”.
Aunque por su patología, la anciana no puede expresarse mucho, también demostró alegría cuando le contaron la buena noticia. Sus hijos ya están haciendo todos los trámites, para que también vuelva a tener la obra social del Pami, porque son muy necesarios los pañales, los medicamentos y la cobertura médica para ella, que ahora cobrará en Puerto Rico, y no en Oberá como sucedía antes. 
“Ojalá que otros abuelos y abuelas a los que les sacaron el beneficio como a mi mamá, también les devuelvan, para que no tengan que sufrir lo que está pasando ahora”, señaló Ojeda. 
Ese es el deseo de cientos de jubilados y desde hace unos meses, también de pensionados, a los que el Gobierno Nacional les arrebató sus derechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password