Expansión: el Hipermercado del Pollo abrirá una nueva sucursal en Posadas en abril de 2025
El Hipermercado del Pollo, una de las cadenas de comercio más reconocidas en Posadas, se prepara para inaugurar una nueva sucursal en abril de 2025. Se trata de una fuerte inversión en un local que tendrá los mismos productos de los otros dos locales, pero incorporará una playa de estacionamiento propia, para competir en una zona donde hay otros grandes jugadores.
Ubicada en la esquina de las avenidas Quaranta y Comandante Miño, a metros de la playa de la empresa de transporte Río Uruguay y escasa distancia de McDonald ‘s, esta apertura representa un paso estratégico tras más de dos años de planeamiento e inversión.
El proyecto incluye la novedad de contar con estacionamiento propio, una característica pensada para satisfacer las necesidades de los clientes y competir más directamente con otras cadenas de la zona. Este nuevo espacio operará con el mismo formato que caracteriza al Hipermercado del Pollo, con horarios de atención extendidos de 7 a 21 horas, contó María Luisa Ducret, la CEO del grupo familiar que iniciaron sus padres y que ahora dirige junto a su hermana María Emilia.
Un estudio de mercado indicó que existe una demanda insatisfecha en esta zona de Posadas dominada por el hipermercado Libertad, que será el principal competidor para la nueva inversión, aunque apuntan a públicos distintos.
¿Cómo se hace realidad una inversión semejante en momentos en que las ventas en supermercados atraviesan un fuerte retroceso? La inversión fue planificada previamente y está en proceso desde hace dos años y pensada a largo plazo. Actualmente, las ventas en las sucursales del Hipermercado del Pollo se encuentran entre un 15% y un 20% por debajo del año pasado. Las ventas sintieron el impacto de la crisis y la inflación, que recién ahora está dando señales de moderarse. “Compran menos carne y una mayor inclinación hacia el pollo que es más barato”, explicó Ducret. Esa tendencia recién en las últimas semanas está comenzando a mostrar suaves signos de recuperación.
Con la apertura de esta nueva sucursal, se crearán cerca de 25 nuevos puestos de trabajo. Así la cadena superará la barrera de los cien empleados: ahora en las dos sucursales trabajan 93. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Hipermercado del Pollo con el desarrollo económico de la provincia y la generación de empleo local.
El Hipermercado del Pollo, con 35 años de historia en Posadas, es una empresa familiar que ha sabido consolidarse como un referente en el sector de la alimentación. En los últimos años, la cadena también ha innovado con la incorporación de un canal de ventas online y ahora dará un paso más con la construcción de una planta de elaboración donde se va a concentrar toda la producción propia.
Las inversiones se dan en un momento complejo de la economía, pero la apuesta es a largo plazo. Misiones concentra el mayor volumen de consumo de la región y por eso hay cada vez más ofertas. Hace dos semanas MultiExpress abrió una nueva sucursal y este viernes se abrirá MásExpress, un nuevo supermercado en el centro de la capital.