Expectativa: Dujovne anunciará los cambios tributarios a las 16 en conferencia de prensa

El ministerio de Hacienda confirmó en un comunicado que el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, realizará los anuncios de la proyectada reforma tributaria esta tarde a las 16 con una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo por algunos canales oficiales.

La expectativa es muy grande porque se trata de la puesta en práctica de algunos de los anuncios que realizó -en forma genérica- ayer el presidente Mauricio Macri, con la presencia de los gobernadores, sindicalistas y empresarios.

Hasta ahora lo que se conoce son solo trascendidos. Se habla de modificar Ganancias, las retenciones, el impuesto al cheque, impuestos internos. Pero sin dudas lo que más llama la atención, de los trascendidos, es el impuesto a la renta financiera para inversiones mayores a 1,5 millones de pesos. Un gravamen que nunca pudo avanzar en la Argentina en los últimos años.

El otro capítulo que genera expectativas es el de los gravámenes provinciales. Es conocida la intención del presidente de que los distritos bajen la carga fiscal. Habrá que esperar para ver si hay propuestas o pedidos en ese sentido.

Previendo la gran expectativa, Hacienda envió a medios de todo el país las coordenadas satelitales para que cualquiera pueda tomar la señal generada en la sala de conferencias del ministerio y emitirla en el interior del país.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password