Extienden hasta el 30 de junio el plazo para solicitar los créditos a tasa 0%

Compartí esta noticia !

El Gobierno decidió prolongar el plazo para que monotributistas y autónomos puedan acceder a los créditos a tasa 0%.

El Gobierno decidió prolongar hasta el 30 de junio el plazo, que vencía este viernes, para que monotributistas y autónomos puedan acceder a los créditos a tasa 0%

Los responsables al régimen simple del monotributistas y los responsables al régimen general de autónomos que cumplan con los requisitos adoptados por la Jefatura de Gabinete pueden solicitar un crédito a tasa cero hasta este viernes.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, la AFIP detalló que la prolongación de los plazos tiene el objetivo de garantizar “la efectiva tramitación de aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Además el organismo precisó que el monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta y que el máximo previsto es de $150.000.

El procedimiento en el sitio web para acceder a la medida ya fue iniciado por alrededor de 500 mil personas.

Ingresar al sitio portal de la AFIP con Clave Fiscal de cada contribuyente. Hacer click en la solapa “Crédito Tasa Cero”. Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría.

Te puede Interesar  La AFIP investigará a quienes viajaron a Rusia a ver el mundial

Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo. Si no posee una deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar el crédito.

Al finalizar la carga de la información requerida por el sistema, los datos serán remitidos al BCRA para su correcta verificación. Si el procedimiento determina que la solicitud no puede avanzar, el sistema indicará al monotributista o autónomo los motivos por los cuales se deniega el crédito

Los requisitos para acceder al crédito desde el portal de AFIP:

Para solicitar el crédito las personas necesitan:

Clave Fiscal (nivel de seguridad 2);
Registrado domicilio fiscal electrónico -correo y teléfono establecidos como canal de contacto- en la web de la AFIP.

Es importante dejar claro que, la AFIP ordenará a las entidades bancarias sumar cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual y normal impositiva, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento. Los contribuyentes en las cuales estén adheridos al débito automático del pago de su cuota mensual, deberán solicitar un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad. Por otra parte, hay que recordar que Jefatura de Gabinete fija los criterios y es el Banco Central el que valida cada caso.

Recordemos los excluidos del programa ATP:

Quedan afuera del crédito a tasa cero:

Monotributo Categoría A y B que fueron beneficiarios de IFE, quedan afuera del Crédito.
Monotributo o Autonomos que le facturan al sector público nacional, provincial o municipal, quedan afuera del Crédito.
Monotributo que esta en relación de dependencia, quedan afuera del Crédito.
Monotributo que a su vez es jubilado o pensionado, quedan afuera del Crédito.
Monotributo que hayan hecho compra mayor al 80% de sus ingresos promedio mensual, quedan afuera del crédito.
Monotributo que el monto de la facturación electrónica del período 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fuese SUPERIOR/MAYOR al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado según la siguiente tabla, quedan afuera del Crédito.

Te puede Interesar  La Afip incautó 30 toneladas de azúcar durante un control en ruta

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin