Filmaron un yaguareté paseando por una reserva de Arauco

Un yaguareté fue filmado en la tarde de este lunes mientras paseaba por la reserva forestal San Jorge, de la firma Arauco, en el departamento de Iguazú.

Las 16.500 hectáreas fueron declaradas Reserva Forestal Privada en 1999 y guardan selva paranaense con altos grados de conservación y biodiversidad.

Se integra a las más de 110.000 hectáreas de monte nativo y áreas de alto valor de conservación ambiental, resultando un bloque fundamental de selva nativa que permite la conectividad entre dos grandes reservas de la zona norte de Misiones: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í.

“Yo paso todo el día por allí, siempre se ven los rastros, pero muy pocas veces se al animal. En ese lugar hay como una y grieta, y sorpresivamente se  cruzó”, dijo el hombre que logró el magnífico registro.

«En las forestaciones de Arauco hay buena presencia de yaguaretés, sin dudas clave para la población de la ecoregión de la Selva Paranaense y que aún aguardamos que las Áreas de Alto Valor de Conservación (AVC) que la multinacional mantiene como reservas, caso San Jorge, Los Palmitos, Valle del Arroyo Alegría, se formalicen como tales e ingresen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas para ser reservas verdaderas y a perpetuidad. Hoy son reservas esbozadas en papeles sin valor legal, lo cual las mantiene en una situación de vulnerabilidad preocupante. Formalizarlas sería un gran gesto de la compañía que ratificaría en los hechos sus intenciones descriptas en los procesos de certificación» dijo a LaVozDecataratas Nicolás Lodeiro Ocampo  Director Ejecutivo de Red Yaguareté.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password