Fin de semana musical en el Cidade

Compartí esta noticia !

El viernes en el Barcito llegan The Funny Valentines, el sábado un tributo a John Lennon de la mano de Pro Beat y el domingo el Coro Universitario de Misiones festeja su 35 aniversario.

Este fin de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) tiene una variada oferta musical que pasa por el Jazz, las inmortales melodías del ex Beatles y para finalizar la jornada el fin de semana un concierto a manera de celebración del Coro Universitario de Misiones. Las actividades comienzan el viernes a las 22:00 horas en el Barcito con un variado repertorio de jazz de la mano del cuarteto  “The Funny Valentines”. Derecho de espectáculo $50.

El sábado en la Sala Quiroga a las 21:30 horas la banda tributo a los Beatles “Pro Beat”  realizará en esta ocasión un homenaje a John Lennon. En este sentido el grupo prepara un show sin precedentes que invita a recorrer la obra de uno de los músicos más trascendentes del siglo XX. En esta oportunidad la banda cuenta con la colaboración de destacados músicos como es el caso de  Lucas Chávez y Sebastián Gensollen. Anticipadas $100, en puerta $120, menores de 8 años gratis.

Pro Beat es un concepto forjado a partir del cual un grupo de personas rinde tributo a la banda más influyente en la historia de la música contemporánea: The Beatles. La iniciativa surge del músico Humberto Salvador, que junto a Emilio Salvador (hermano) y Lorenzo Rodríguez conforman la estructura musical mediante la cual se construye este proyecto artístico.

35 Años de Canto Coral

El domingo en la Sala Quiroga a las 20:00 horas el Coro Universitario de Misiones (CUM) realizará un concierto coral con acompañamiento instrumental. La dirección está a cargo de Emilio Rocholl, la asistente de dirección: Marcela Garcete y la preparación vocal y guitarra: Nicolás Albornoz. Entrada libre y gratuita.

Te puede Interesar  Se presentó la fiesta del Folklore Misionero

El Coro Universitario de Misiones fue creado en  1982 en el ámbito de la Secretaría General de Extensión Universitaria  a partir de un pequeño grupo que, paulatinamente fue creciendo en número y aspiraciones  hasta  transformarse  en un símbolo de la música coral en  la cultura misionera.

Bajo la  dirección de Emilio Rocholl,  desarrolla un repertorio que abarca obras de la polifonía universal, música académica, popular argentina y latinoamericana. En su trayectoria se destacan sus programas integrales de música colonial americana,  en especial del repertorio misional jesuítico y la producción artístico-musical “La Solemne Fiesta de Corpus Christi”.

Se suma “Café filosófico”

Hace un tiempo que los docentes y alumnos de la licenciatura de filosofía de la UCAMI (Universidad Católica de las Misiones) vienen realizando los primeros o segundos viernes de cada mes un trabajo extensión académica gratuita destinada a la ciudadanía de la provincia. Este trabajo se denomina “Café Filosófico”, en donde docentes y alumnos exponen un tema filosófico y luego se realiza un debate en un ambiente descontraído y coloquial. Este viernes será su debut a las 20:00 horas  en el Barcito, la temática trascurrirá dentro del marco de “Filosofía latinoamericana”. La entrada es libre y gratuita.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin