Finocchiaro destacó la Escuela de Robótica y la la gestión provincial en educación

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El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; y la coordinadora de Educación Digital y Robótica de la Región 3 La Matanza, Mariela Fiorillo; observaron las actividades de los proyectos Sumá tu Escuela y EFA 4.0; y entregaron kits del programa Aprender Conectados a directivos de las escuelas 98 y 931 de Cerro Azul, y 109 de San Javier.

Finocchiario dijo estar “absolutamente fascinado porque lo que hace la escuela -de Robótica- es crear el futuro”, al mismo tiempo que “chicos y chicas vienen, se entretienen, aprenden e ingresan a la dimensión del mundo de hoy”.

Llamó a dar “más y más oportunidades a cada uno de nuestros chicos” y destacó al equipo interdisciplinario de Escuela de Robótica: “nadie trabaja solo, trabajamos en equipo y así construimos nuestro país”, expresó.

Además, el ministro felicitó “a la Provincia, por seguir equipando más allá de lo que da la Nación”, como perspectiva de presente y futuro.

En la oportunidad se entregaron, de manera simbólica, aulas móviles y kits de robótica a tres escuelas de la provincia: la 98 y la 931 de Cerro Azul, y la 109 de San Javier. Entre otros equipamientos, recibieron computadoras, servidores, proyectores, pizarras digitales, impresoras y cámaras fotográficas.

En ese contexto, la diputada nacional Flavia Morales anticipó la continuidad edilicia del centro educativo tecnológico: “tenemos planificada la segunda parte de la Escuela de Robótica, que se va a empezar a construir”, adelantó. Por su parte, la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, destacó el “trabajo muy fuerte de la Legislatura, en leyes que benefician a la educación”.

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Los funcionarios nacionales fueron acompañados por legisladores, y por autoridades legislativas y del gabinete educativo de la provincia.

Dominio tecnológico

El programa Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa orientada a garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración a las sociedades futuras. Con ese objetivo se implementan la educación digital, la programación y la robótica en los niveles inicial, primario y secundario, y en los institutos de formación docente del país.

Con dicho plan se pretende dar cumplimiento a los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, en la que se establece la necesidad de desarrollar en los estudiantes competencias para el dominio de los nuevos lenguajes de las tecnologías de la información y la comunicación.

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