Flybondi busca pilotos y azafatas y sumará 400 empleados en el año, qué beneficios da

La aerolínea low cost abrirá 400 búsquedas laborales y apunta a duplicar su equipo en el país. La ampliación de su staff se da en el marco de su plan de crecimiento, que contempla duplicar la flota y el número de pasajeros transportados

Flybondi anunció que incorporará a más de 400 empleados en el país durante los primeros meses del año, para llevar adelante su plan de crecimiento. De esa manera, duplicará su staff en la Argentina.

La aerolínea busca expandir su equipo, ante la paulatina recuperación del sector y la puesta en marcha del plan que dio a conocer el año pasado, que apuntará a duplicar la cantidad de pasajeros transportados, a través del incremento de su oferta y su flota, y la implementación de vuelos a nuevos destinos nacionales e internacionales, con una inversión de u$s 42 millones.

Una de las áreas que tendrá un aumento significativo de colaboradores será Operaciones, que contempla posiciones para pilotos, tripulantes de cabina, agentes de check-in y personal de mantenimiento, entre otros puestos.

“Gracias a nuestro ‘Plan 2x’ de crecimiento e inversión, duplicaremos la flota y podrán volar más de 3,5 millones de pasajeros en un año, lo que implica duplicar también la cantidad de personas que trabajan en la compañía respecto a 2021. Seguimos aportando al crecimiento del país generando empleos genuinos y este año llegaremos a casi 1000 empleados”, mencionó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

Por su parte, Esteban Tossutti, Chief People Officer de la aerolínea, agregó: “Hace más de cuatro años que estamos comprometidos con el sector aerocomercial y parte de ese compromiso es con el mercado laboral: buscamos talentos y abrimos puestos de trabajo, pero también potenciamos el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros colaboradores. Buscamos personas que quieran sumarse a desafíos nuevos y con una mirada innovadora. La ampliación de destinos y el aumento de frecuencias nos permite incorporar a más emplados a nivel federal”.

Durante 2021, se sumaron más de 100 personas a la compañía. Al ser una empresa nativa digital y el hecho de que los desarrollos tecnológicos y de innovación sean propios hace que muchas de las incorporaciones sean perfiles para el área de Producto & Tecnología.

Además, entre los perfiles que se sumaron, se encuentran tripulantes de cabina y trabajadores de otros sectores, como mantenimiento, Staff, Finanzas, Personas y Comercial, entre las más destacadas.

Qué perfiles busca
Asimismo, la firma está ampliando las áreas de Centro de Operaciones y Carga. Justamente, empezará a operar vuelos de carga en la Argentina. ‘Flybondi Cargas’ se llama el nuevo negocio de traslado de cargas y paquetería que prestará.

Entre los beneficios que ofrece, brinda política de pasajes para empleados y las personas que trabajan en la parte de Operación, al tener vuelos punto a punto, las tripulaciones no deben quedarse en las escalas. “Esto se transformó en una gran oportunidad para quienes se alejaron de la industria para priorizar su tiempo familiar o la crianza de sus hijos, ya que con esta modalidad, las tripulaciones salen y regresan en el mismo día a sus hogares”, explican desde la aerolínea, que, además, cuenta con el programa ‘Trabajá desde donde quieras’, con un sistema híbrido de concurrencia a las oficinas.

Flybondi tiene más de 670 empleados

En la actualidad, la low-cost tiene más de 670 empleados distribuidos en toda la Argentina, en una industria que sufrió una crisis tanto a nivel local como mundial, producto de la pandemia.

La aerolínea de bajo costo comenzó a operar en la Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3,8 millones de personas. El 20% son pasajeros que vuelan en avión por primera vez en su vida.

La compañía tiene una flota de cinco aviones Boeing 737-800 NG, con 189 asientos de única clase. En los próximos días, está prevista la llegada del sexto avión.

Flybondi es la única low-cost que conecta la Argentina con Brasil y Uruguay
Actualmente, vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Por el momento, es la única low-cost que conecta la Argentina con Brasil y Uruguay. Durante enero, voló a cuatro destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

A su vez, desde enero de 2021, es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en la Argentina, con una cuota de mercado doméstica del 15%, según los últimos datos de la (ANAC), de diciembre.

Fuente: El Cronista

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password