Flybondi ratificó compromisos de inversión y de trabajar para el turismo receptivo
Así lo señaló el presidente de la aerolínea low cost Esteban Tossutti. “Si se mantienen las variables económicas actuales, Flybondi está en condiciones de alcanzar este año el equilibrio financiero”, consideró.
El presidente de la aerolínea low cost Flybondi, Esteban Tossutti, sostuvo hoy que la compañía ratificó al Gobierno nacional su compromiso de seguir invirtiendo en el país, de trabajar para lograr mayor conectividad dentro del territorio y aportar al turismo receptivo con sus vuelos regionales.
Tossutti despidió hoy desde el aeropuerto de El Palomar el vuelo inaugural de Flybondi a San Pablo, que se suma a los vuelos regulares que la empresa ya tiene a Río de Janeiro y Florianópolis, en tanto que para marzo prevé el inicio de la conexión a Porto Alegre.
El vuelo a San Pablo, el tercer destino que ofrece a Brasil y el sexto dentro de su oferta internacional, partió con 189 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional El Palomar hacia el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, y contará con 3 frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes.
Tras reuniones con el ministro de Turismo, Matías Lammens y el de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la low cost destacó, en diálogo con Télam, la necesidad de “una sinergia en conjunto para que el mercado aerocomercial siga creciendo, pero fundamentalmente para aportar lo necesario para que cada vez más extranjeros lleguen al país”.
“Algunos dijeron que habíamos sido favorecidos por el gobierno macrista, pero la realidad es que hemos sido de los que más hemos sido auditados. Pusimos a disposición de la ANAC y del Ministerio de Transporte todas nuestras certificaciones, nuestros controles y les pedimos a las nuevas autoridades que nos vengan a controlar”, enfatizó.
El directivo reafirmó el objetivo de “sostener y ampliar la operatoria” para lo cual prevé incorporar dos aviones más este año y en el primer y segundo trimestre sumar frecuencias a Perú y Bolivia para avanzar en el plano regional y con ello en el sector receptivo.
Respecto a aplicación del 30% de recargo para las compras en dólares, Tossutti remarcó que “por el momento no ha tenido un impacto relevante en las ventas”, y de hecho diciembre cerró “con un nivel promedio de ocupación del 89% para los vuelos internacionales”, tres a Brasil y uno a Asunción, y del 93% para el vuelo a San Pablo inaugurado este viernes 24.
También remarcó que “si se mantienen las variables económicas actuales, Flybondi está en condiciones de alcanzar este año el equilibrio financiero, porque los inversores ya no están necesitando aportar más fondos para el funcionamiento y por un nivel de ventas y ocupación in crescendo”.
Tossutti puntualizó que “en Brasil se generó una gran expectativa por la llegada de la aerolínea” y analizaban el ofrecimiento del gobierno brasilero de sentar un hub en alguna ciudad brasilera con una exención impositiva de 10 años y desde allí unir destinos de la Argentina destinos como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta o El Calafate.
Consideró que la presencia de la empresa en el negocio aéreo local resultó “un aporte y no un obstáculo para el desarrollo aerocomercial del país” al asegurar que en cada ruta donde comenzó a operar, Aerolíneas Argentinas también creció”.