Formación de posgrado para el trabajo en la ruralidad

Compartí esta noticia !

Se encuentra abierta la preinscripción para la 6ta cohorte de la Maestría en Desarrollo Rural de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Una propuesta académica de posgrado que trabaja sobre la complejidad de los procesos de desarrollo rural en la región con la finalidad de aportar a su fortalecimiento.

El Mgter. Francisco Rodríguez, director de la Maestría en Desarrollo Rural, expresó que “la carrera es un espacio de formación e investigación que aborda la problemática del desarrollo rural, las estrategias de intervención y el entramado institucional y productivo de los territorios poniendo en juego herramientas y marcos conceptuales de las ciencias sociales”.

En tanto, la Mgter. Natalia Otero Correa, integrante del cuerpo docente, explicó que “la Maestría surge en 2011, como propuesta de posgrado sólida a nivel teórico y metodológico. Sus docentes, desde diferentes miradas y con la participación de los alumnos, abordan críticamente problemáticas vinculadas con el desarrollo rural a nivel local y regional”.

Por su parte, la Mgter. Rosana Bogado, docente de la carrera consideró que “la Maestría es una opción de formación para profesionales que intervienen en el campo del desarrollo rural en Misiones y en la región. A su vez, brinda herramientas teóricas y metodológicas que favorecen su intervención con productores en el territorio desde una mirada interdisciplinaria”.

Cabe destacar que la Maestría en Desarrollo Rural es una propuesta académica de posgrado pluridisciplinar, de carácter permanente y modalidad presencial, acreditada y categorizada B (RESFC-2019-445-APN-CONEAU#MECCYT) que se dicta en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Te puede Interesar  Agricultura llevó adelante la primera reunión de la Mesa Nacional de Productores de Bioinsumos

Para más información sobre la Maestría, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico maestria.rural.unam@gmail.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin