Foz tendrá vuelos directos desde USA y Europa luego de la ampliación del aeropuerto
Itaipú Binacional anunció esta semana que invertirá 24 millones de Reales en acciones para impulsar el turismo en Foz do Iguaçu durante este año. De acuerdo con la empresa, el monto representa el 62% de la inversión total que la ciudad debe recibir este año , en el valor de 38,8 millones de Reales.
Entre las iniciativas a las que se asignarán las inversiones está la extensión de la pista del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, que pasará de 2100 a 3000 metros – ampliación que permitirá vuelos sin escala a Estados Unidos y Europa. La expansión fue defendida recientemente por Guillermo Paulus, como algo que “traerá automáticamente más vuelos”.
La construcción del Mercado Municipal, que debe ser entregada en junio de 2019, y aún la implantación de e-Gates en las aduanas de Brasil con Argentina y Paraguay – portones electrónicos que agilizan el proceso de entrada al conferir las informaciones del viajero a través de un chip electrónico y hacer el reconocimiento biométrico facial – también se prevé con la inversión.
“Nadie hace nada solo. Si Itaipú, el ayuntamiento y el sector privado continúan actuando de la mano, en poco tiempo Foz do Iguaçu podrá ser la primera en el ranking del turismo brasileño”, comentó el director general brasileño de Itaipú, Luiz Fernando Leone Vianna. “Foz tiene condiciones de ser el polo turístico número uno de Brasil”, agregó.
Otras inversiones en el aeropuerto
Además de la extensión de la pista, y previendo un aumento constante en la demanda de viajeros, el aeropuerto debe iniciar también este año una serie de obras para la expansión de su estructura. La terminal única de pasajeros pasará de 17 mil a 20 mil metros cuadrados, y la sala de embarque se ampliará a más de tres veces su tamaño actual, saltando de 971 mil a 3,2 mil metros cuadrados. El área de desembarque casi se duplicará, pasando de 996 a 1,8 mil metros cuadrados, y los espacios de facturación se expandiran en un 86%.
Un contrato para la reforma fue cerrado en diciembre con Sial Construcciones Civiles, empresa que ganó la licitación para las modificaciones, y el plazo para finalización de las obras es de 675 días contados a partir de la firma de la orden de servicio inicial – es decir, las obras deben concluirse antes de finales de 2019.
Fuente PanRotas