Frente Demócrata NOS: “Venimos a defender la vida, la democracia y los valores”

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, en la provincia vuelve a surgir un espacio identificado a la centro derecha. Con ideales claros y un planteo de reducir el “gasto político” así como defender la vida y garantizar el derecho individual es que se presenta el Frente Demócrata + NOS.

Compartí esta noticia !

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, en la provincia vuelve a surgir un espacio identificado a la centro derecha. Con ideales claros y un planteo de reducir el “gasto político” así como defender la vida y garantizar el derecho individual es que se presenta el Frente Demócrata + NOS.

El partido Demócrata se consolido como fuerza distrital en la provincia y formó una alianza con el partido de Gómez Centurión en Misiones. Con la mira puesta en captar esos votos obtenidos por el NOS en las pasadas elecciones nacionales (fueron la tercer fuerza) aspiran a lograr ubicarse en la Legislatura provincial.

La alianza pone énfasis en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a un mensaje conciliador con la Patria, la familia y las instituciones republicanas.

“Queremos ser una oposición real al actual gobierno en Misiones”, plantean sin distinciones a Economis los tres primeros candidatos de la lista de Diputados, Jorge Ramón Pelinski, María Nohelia Morínigo y Leonardo David Kinder. Los tres remarcan que el Frente Renovador amalgamando a más de 30 espacios políticos diferentes incurre en muchas contradicciones ideológicas.

“Venimos trabajando desde finales del año pasado en el afianzamiento de este espacio”, explicó Pelinski. Para Pelinski como para Kinder es la primera vez como candidato, en tanto Morinigo fue candidata por el Frente de la Esperanza.

El acuerdo entre el Partido Demócrata de Misiones +NOS propone como candidatos a referentes de distintos espacios de lo económico y social: comerciantes, profesionales y emprendedores, entre otros, que se comprometieron con este proyecto para la defensa de la vida, la República; actuando con respeto y verdad en la construcción de una mejor democracia para la provincia.

Además de candidatos a 20 diputados provinciales, se presentaron sublemas en seis municipios: Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Leandro N. Alem. En todas esas ciudades se oficializó una (1) sola lista, porque el espacio no está a favor de la ley de lemas.

“En principió el eje rector de nuestra propuesta es defender la Democracia y sobre todo mejorar la democracia, que entendemos que esta un poco devaluada. Por el hecho de ver a políticos presentándose como candidatos en un partido y luego en otro o ganar elecciones por un espacio y luego pasarse a otro una vez en funciones”, indicó Pelinski.

El candidato remarcó que ser opositor no es “oponerse a todo lo que plantea el oficialismo. Se pueden acompañar ideas que favorezcan a la comunidad. Pero no se puede avalar todo lo planteado por el Gobierno sin una mirada crítica. Nosotros apelaremos siempre al consenso para el beneficio de la comunidad sin perder el valor de nuestras propuestas”.

Esta crítica al “poder hegemónico” de la Renovación, pero también a expresiones opositoras. Que “no se esmeran mucho por mostrar nuevas caras, ni tampoco nuevos procedimientos. Se repiten candidatos que buscan siempre la reelección, se suma una “reiterada conducta partidaria” donde los cargos principales siempre los ocupan los mismos y con el ascenso de algunos pocos actores nuevos”.

Te puede Interesar  Denuncia penal a directivos de la CELO por malversación de fondos

“Nosotros pensamos que el problema fundamental es el enorme gasto público. Nos referimos con gasto al gasto político, que son las cuestiones innecesarias para la comunidad. No tiene nada que ver con las inversiones en educación, salud y seguridad, esas son las funciones esenciales que debe cubrir el Estado”, planteó Pelinski.

“Debemos canalizar los recursos del Estado hacia cuestiones productivas y beneficiosas para toda la comunidad. No podemos ver un Estado cada vez más grande que se sostenga sobre los impuestos que paga el contribuyente”, dijo.

Para Morinigo hay un sector de la comunidad que ve que “la actual clase política no respeta ciertos principios y valores, y no ponen en discusión, sino que ponen personas ambiguas en sus listas, que van de uno a otro pensamiento y vemos que van del verde al celeste. Nuestro pensamiento es totalmente integro, somos celestes que defendemos la vida”.

“Consideramos que la lista debe ser integra y recordamos que la provincia ya se declaró pro vida y hay incluso muchos municipios que reafirmaron esa decisión. Por lo tanto consideramos que en la Legislatura no nos sentimos representados y necesitamos que se escuchen nuestras voces, más de nosotros que somos del interior. La defensa de la vida también está vinculada a la salud a la calidad de vida, al acceso a la Justicia, al acceso al agua potable”, planteó la candidata.

Recordó los hechos de inseguridad que aquejan a los productores en la zona rural de toda la provincia, donde los productores viven con miedo y no pueden salir de sus casas a hacer trámites o denuncias.

Para Kinder, “todo tiene que ver con todo en estos temas, al tener un espacio político Gobernante que copta el todos los poderes como el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, además del manejo de todas las comunas, se produce una mirada hegemónica que desvirtúa el real proceso democrático. Además si este espacio gobernante esta formado por más de 30 partidos diferentes no se sabe que ideología tienen, antes elelector tenía en claro que representaba cada candidato hoy no”.

“Por eso nosotros somos claros, esto que hemos conformado es genuino y transparente y es lo que somos. Queremos ser una voz diferente en la Cámara. Para que justamente las instituciones vuelvan a funcionar, necesitamos volver a darle poder a cada institución y no que un Gobierno hegemónico digite a su manera todas las instituciones que hay en la provincia”, planteó Kinder.

En los compromisos que asume el espacio en su Plataforma Electoral se precisa que aseguraran de que sus candidatos cumplan y ennoblezcan estos compromiso:
-“Voto-mandato” o “voto-contrato”. Asumimos el compromiso cívico por la nueva Legislatura y el -Compromiso cívico por el nuevo Consejo Deliberante. Queremos devolver la confianza a los ciudadanos en la democracia, por ello nuestros candidatos hacen este compromiso de honrar el contrato electoral. De esa manera, el no cumplimento de la palabra empeñada, valdrá “como escarnio público”.
-No votar aumentos de impuestos.
-No votar aumentos del gasto público, especialmente incorporación de empleados innecesarios y aumentos salariales en los cargos políticos.
-No votar aumentos de tarifas a empresas de servicios públicos que brindan un mal servicio.
-No votar reducciones ni afectaciones en los haberes de jubilados y de los salarios de empleados públicos.
-No votar ajustes en los presupuestos de Educación y de Salud.
-Nos comprometemos a no buscar la reelección en el mismo cargo una vez finalizado el mandato y dejando pasar un tiempo igual al total del mandato para competir en ese cargo.
-Nos comprometemos a no emplear familiares ni amigos mientras dure nuestro mandato.
-Los empleados que ingresen con nuestros legisladores se irán al final de sus mandatos, dando muestra clara de nuestra intención de reducir el gasto político.
-Nos comprometemos a asumir el compromiso cívico de “promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”.
-Nos comprometemos a sumar esfuerzos legales y éticos para construir una agenda pública de prevención y lucha contra la corrupción apoyando la iniciativa de “Ficha Limpia”, a fin de que la ciudadanía cuente con toda la información posible para decidir su voto.
-Legislar sobre mecanismos de control y transparencia para prevenir, disuadir y denunciar aportes de campaña que provengan del narcotráfico, narco terrorismo, lavado de activos, tala ilegal, crimen organizado, trata de personas o del uso indebido de recursos públicos y otras fuentes ilícitas.
-Aplicación de la paridad y alternancia de género en las candidaturas, así como la efectiva inclusión de los jóvenes.

Te puede Interesar  Ratifican cierre de la Compañía de Cazadores de Monte XII de Apóstoles

1. Jorge Ramón Pelinski es profesor en Ciencias Económicas y Contador Público Nacional. Trabajó en diversos rubros y actualmente se desempeña como comerciante. Comenzó a incursionar en la política porque sentía que ningún partido le representaba con propuestas liberales, ideas claras sobre aspectos tan importantes como el derecho a la vida, la democracia y el sistema republicano de gobierno, la propiedad privada, la justicia independiente, al trabajo y la familia como base de toda sociedad. Su deseo es aportar sus conocimientos para solucionar los problemas de los misioneros.

2. María Nohelia Morínigo es abogada, ejerció durante 15 años la profesión y actualmente trabaja en una obra social. Decidió involucrarse en política porque considera que puede ponerse al servicio para realizar una reforma legislativa tan necesaria en cuestiones sociales y de acceso a la educación, salud, seguridad y justicia.

3. Leonardo David Kinder es comerciante, Graduado de Técnico Superior en Marketing, actualmente estudiante avanzado de la Licenciatura en Marketing y Teología. En el espacio NOS encontró un lugar que le permitió identificarse con sus valores de vida. Además comprende que la mayoría de las políticas actuales no representan a los ciudadanos que trabajan cada día por nuestras familias.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin