Goerling mostró los avances en las obras por 14 nuevas casillas que estarán listas en abril.

Frigerio estuvo en la cabecera del puente Roque González y supervisó obras junto a Oscar Herrera Ahuad

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

En una visita relámpago, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió esta tarde el barrio Seisquicentenario junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.
Más tarde Frigerio estuvo inspeccionando el Centro de Frontera en la cabecera del puente internacional Roque González de Santa Cruz, donde también estuvo el titular de la EBY, Martin Goerling, el titutlar de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio “Toto” Garcia y el dirigente de Cambiemos Misiones, Alfredo Schiavoni.
En un obrador cercano a la estación del tren internacional que cruza el puente, Frigerio inspeccionó las obras de ampliación del Centro de Frontera, que consiste en 14 nuevas casillas para egreso de la Argentina que estarán funcionando en abril.
“A fines de abril ya se va a poder usar esta obra para el control de la salida del país. En consecuencia, va a quedar el actual centro para las entradas al país y vamos a más que duplicar la cantidad de casillas. Así, el embotellamiento del puente tendría que desaparecer y hacer mucho más ágil este instrumento de integración entre los dos países”, remarcó Frigerio durante la recorrida.
Agregó que “esta es una obra muy esperada por los posadeños para, probablemente, el paso más importante de la Argentina” y señaló que “la idea es sumar la tecnología que estamos colocando a lo largo y a lo ancho del país como las puertas biométricas, las cámaras y el control de acceso”.
“Toda la tecnología que tenemos en otros centros la vamos a aplicar acá a este paso que, insisto, hoy por hoy, es el más importante”, indicó el ministro.
En el Sector Egreso del paso fronterizo se terminó la pavimentación de la vía, se instaló una planta de tratamiento de efluentes, y se están instalando 14 cabinas de control migratorio y un edificio de control de ómnibus de larga y corta distancia.
Esto requirió una inversión de 60 millones de pesos, y una vez terminadas estas obras comenzarán más trabajos en el Sector Ingreso.
Además, Frigerio recorrió la estación del Tren Internacional junto al empresario Marcelo Zbikoski, titular de la concesión del servicio, saludó a todos los empleados y a algunos pasajeros y aceptó unos mates.
Luego de esa actividad, Frigerio inauguró obras de mejoramiento urbano en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán, con una inversión de 20 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más de 130 familias.
Allí, se refaccionó el Centro Comunitario, se realizaron obras de redes de agua, cloaca y electricidad, calles, veredas, desagües pluviales y se instaló equipamiento comunitario, entre otros trabajos.
Participaron de las actividades el director Nacional de Migraciones, Horacio José García; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
Tras esta breve visita que concluyó hacia las 15.30, Frigerio continuaba su agenda con un viaje en helicóptero hacia Ituzaingó para recorrer el puente sobre la represa de Yacyretá, en vias de habilitarse como paso fronterizo.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin