Coronavirus, EL PAIS

Fuerte repudio al ataque contra periodistas en el Obelisco

Fuerte repudio al ataque contra periodistas en el Obelisco
Compartí este articulo en:

Durante la tarde del jueves (09/07) a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, que se vio obligado a abandonar la movilización con una camioneta destrozada. El Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, via twitter, pidió “respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

Durante la tarde del jueves (09/07), a metros del Obelisco, y en un banderazo en defensa de la Constitución, un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada.

“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo  Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

En uno de los videos que el periodista compartió en su cuenta de Twitter, se observa como los vidrios del vehículo están completamente destrozados.

Mientras el propio Maislin filmaba lo que sucedía en el exterior, un manifestante se trepó por una de las ventanillas y le gritó: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta. No vas a poder salir a la calle”.

Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta. 

Tras los incidentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, publicó un video y redactó: “Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

Desde el Partido Socialista Misiones repudiamos el cobarde hecho de violencia del que fue victima en el día hoy un equipo del canal C5N, en el contexto de la marcha realizada por grupos de la derecha argentina; Jamás la intolerancia será el camino, a la democracia se la fortalece con más diálogo, a la Libertad se la defiende con más respeto. Por todo esto, vaya nuestra solidaridad para con los y las trabajadores agredidos/as.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*