Fuerte repudio al fallo que le otorgó la prisión domiciliaria a Etchecolatz

El fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, quien tiene seis condenas por la comisión de delitos de lesa humanidad, generó un fuerte repudio por parte de la opinión pública. Dirigentes de derechos humanos, políticos y gremiales cuestionaron a través de la red social Twitter la decisiópn judicial a la que calificaron de “vergonzosa”.

Etchecolatz, responsable de La Noche de los Lápices, está condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad. Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero  decidieron otorgarle la prisión domiciliaria al multicondenado represor de 88 años y en los próximos días será trasladado a una vivienda en la ciudad de Mar del Plata. Los magistrados le concedieron el beneficio por su avanzada edad pero también por su deteriorado estado de salud, según indicaron en un fallo de 28 páginas.

“Pase el tiempo que pase. Sigue sin decir qué hicieron con Julio López. Con un genocida en el barrio, todos/as estamos en peligro. El único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva”, sostuvo la agrupación Hijos-Capital en su cuenta oficial en Twitter.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) también se expresó contra esta decisión: “El TOF 6 otorga el beneficio de domiciliaria a Etchecolatz. Los jueces son Martínez Sobrino y Panelo, que condenan militantes por luchar y sancionan abogados usando decretos de la Fusiladora. Clima de época”, consignó y exigió “cárcel común y efectiva a todos los genocidas! ¡Basta de privilegios e impunidad a los asesinos de los 30.000!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password