Fulquet inaugura una nueva etapa en el Club Tokio

La provincia de Misiones volverá a tener presencia en el próximo Torneo Federal de básquetbol con la participación de Tokio, la dirigencia del club japonés ya ratificó su inscripción en el Federal a principios de noviembre del año pasado, ya con la nueva dirigencia trabajando con nuevos sueños y claros objetivos no solo para la temporada sino para todo el año.

Luego de 18 años de gestión de Aníbal Velázquez, la institución comienza una nueva era, la de Nicolás Fulquet, que bien conoce el club desde hace años. El nuevo presidente rápidamente comenzó a trabajar y repasó la última temporada en la cual el oriental fue el equipo más ganador de la provincia.

Nico comentó “como institución queremos tener una relación más dinámica con los socios y recibir a todos aquellos que quieren sumarse al club, el básquet es una disciplina muy linda”. Como institución el club está en pleno crecimiento y se plantea este año poder ampliar las tribunas, mejorar los vestuarios, trabajar en sectores exclusivos para la prensa y poner en forma la cancha auxiliar, entre otros proyectos.

Tenemos un proceso largo por delante como todo proyecto, pero estoy seguro que con la ayuda de todos vamos a ir mejorando no año a año, sino mes a mes como lo venimos haciendo”.

¿Qué balance haces del 2021?

Fue un año de transición, en el cual se vio reflejado en el club todo el trabajo hecho durante la pandemia del 2020, en dónde duplicamos la cantidad de chicos en formativas. Se vio la posibilidad de que vuelan los campeonatos provinciales en dónde pudimos salir campeones en primera tanto en la Liga Provincial como en el Torneo de la Asociación y en formativas pudimos salir campeones en U13 y U17 con un trabajo serio y apostando a un cuerpo técnico muy responsable y lo más importante es que no se paró de trabajar en el club, desde la transformación de la cantina, el albergue a distintos espacios físicos como el que vamos a estar inaugurando dentro de muy poco que es “La tiendita”.

Estamos muy orgullosos del salto cualitativo y cuantitativo que dio el básquet femenino en el club, tanto de escuelita minibasket hasta la categoría U17 y U19. Es un proceso que arrancó hace 3 años, que lo hemos arrancado con 6-7 chicas y ahora tenemos entre 50 y 60 y que nos fueron representando de la mejor manera en este primer torneo provincial.

Club Deportivo y Social Tokio de formativas y estamos muy contentos y muy orgullosos con nuestras jugadoras y
queremos seguir apoyándolas para su crecimiento, así que fue un 2021 muy positivo
”.

¿Cuáles son los proyectos para esta temporada?

Desde lo profesional afrontar esta segunda temporada consecutiva en el torneo Federal con la responsabilidad que nos caracterizó el torneo pasado, tratando de mejorar no tanto en lo deportivo que es a lo que uno aspira sino desde lo institucional y dirigencial. En este año queremos profesionalizar cada una de las áreas, en un año que comenzó atípico porque se comienza la era de una comisión directiva nueva la cual tenemos profesionales en todos los rubros y actividades, desde médicos, abogados, diseñador gráfico y demás. Estamos muy enfocados en que el proyecto sea serio y hacerlo autosustentable, por lo cual estamos agradecidos los sponsors e invitamos a todas las empresas que se quieran acercar a colaborar con la institución. Así que este año buscamos hacer un torneo digno, pero como institución vamos a seguir creciendo en el mundo del baloncesto profesional”.

¿Cómo se preparan para el Torneo Federal?
“Nos preparamos para el torneo Federal con un equipo joven, decidimos desde la comisión hacer un esfuerzo y traer jugadores que puntualmente nos van a dar una mano para mejorar nuestra campaña. Nuestro objetivo no se basa tanto en lo deportivo, pero si en el crecimiento del equipo y el crecimiento nuestros jóvenes jugadores: Lucas Landi, Joaquín Sarquis, Genaro Cabrera, Imanol Flores, Gonzalo Santa Cruz y todos los chicos que son de la cantera del club que le dan un salto importante a la institución. Que en definitiva serán con el tiempo lo que nos van a seguir representando todos los años. Así que más allá de lo deportivo, buscamos cómo institución conseguir todas las herramientas para que estos chicos nos representen de la mejor manera”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password