Gabriel Montiel: “Misiones puede estar sentada en la mesa de las grandes decisiones en lo que hace al campo”
En las últimas elecciones de la Sociedad Rural Argentina, Misiones consiguió un lugar en la mesa directiva con la elección de Gabriel Montiel como representante del Distrito 8, que comprende a las provincias de Corrientes y Misiones. El empresario ganadero misionero, que acompañó la lista que encabezaba Nicolás Pino con Compromiso Federal, dialogó con Economis sobre los desafíos que significa el compromiso asumido, como integrante de la región.
“Es una doble responsabilidad y es un desafío. Uno dice humildemente que quiere estar a la altura de las circunstancias, de las expectativas de la gente que nos votó, ahora tenemos que empezar a trabajar”, advirtió Montiel y agregó que se encuentra de regreso a la Provincia, para trabajar en las cuestiones que le compete al distrito biprovincial.
“Es un distrito significativo, Corrientes es una provincia sumamente ganadera, es importante en ganadería, hemos tenido la deferencia de los socios de que asumamos el rol como director del distrito y le tocó a Misiones”, reflexionó.
Por ello, señaló que lo primero es trabajar en la integración, con todos los socios e ir participando de todas las cuestiones que son estructurales al quehacer de las distintas zonas. En ese sentido, hizo especial énfasis en el tratamiento de la Ley de Humedales, que compete tanto a Corrientes, como a otras provincias más y está como primordial en la agenda.
“Hay muchas cosas que están así, muy de golpe, pero lo importante es asumir y tener los lineamientos claros. Haber establecido algunas líneas con el presidente de la Sociedad Rural Argentina y empezar a transitar la región, con cosas que ya hay y cosas que hay que aportar con todo, pero principalmente, trabajar con la gente, con los productores que es la base, la columna vertebral de todo lo que hacemos”, enfatizó.