Garay: “Vamos a recuperar la administración prolija y austera en Dos de Mayo”

El candidato a intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, afirmó que la principal demanda de los vecinos es el arreglo de caminos, en zonas rurales, obras y gestión municipal.
 
El candidato a intendente de Dos de Mayo del Frente Renovador, José Luis Garay – actual ministro del Agro – buscará el 2 de junio volver a la intendencia de la localidad, cargo que dejó en el año 2014.
Evaluó que la campaña es tranquila, aunque “con mucho trabajo” por la demanda de los vecinos en cada barrio.
En este sentido indicó que el pedido se diferencia en la colonia y en el pueblo pero el común denominador es el reclamo de mayor presencia del intendente.  
“En las colonias, el principal pedido es el arreglo y mantenimiento de caminos terrados. Pero en el pueblo existe una demanda social insatisfecha por una ausencia notoria del intendente en estos cuatro años de gestión”.
Garay dejó la administración municipal en julio del año 2014 para asumir como ministro del Agro de la provincia.
Expresó preocupación por el estado del municipio por obras inconclusas y muchas que ni siquiera pudieron iniciarse, por una administración “desordenada”.
“Es evidente la falta de trabajos, de mejoras, de cuando nosotros dejamos el municipio a hoy. Hay una administración desordenada, para nada austera que incrementó los gastos y el personal. Cuando nos fuimos había 60 empleados y hoy hay alrededor de 200”.
Añadió que la falta de dinero en las arcas se hace visible porque no hay combustible para salir con las máquinas, entre otras necesidades. “Hay muchas deudas, no hay crédito y en este contexto, esa situación se hace todavía más difícil. En 2018 hubo 7 millones de déficit”.
“A nosotros con la mitad de lo que llegaba por coparticipación nos alcanzaba para pagar los sueldos, hoy todo lo que llega no alcanza”, cuestionó.
Hace un par de días, escribió en sus redes sociales las razones que lo llevaron a volver a postularse para la intendencia:
¿Por qué decido postularme? Cuando dejé la intendencia, había muchas obras terminadas y otras en marcha que desde entonces, poco avanzaron. Pero olvidemos lo hecho. Debemos volver a crecer y pensar en una ciudad con desarrollo e inclusiva.
Y cuento por qué: Nunca armé un proyecto de vida fuera de Dos de Mayo. Mi casa está ahí, mi familia está ahí. Durante mi función como ministro, nunca me mudé y mi vida sigue estando en el pueblo.


El ministro precisó que en una eventual gestión si es electo, la prioridad será “sanear los números, volver a la austeridad en los gastos y tener presencia en la gestión, en la demanda de los vecinos, y sus necesidades”.
Una vez que eso se resuelva, espera avanzar con las obras que Dos de Mayo necesita en los barrios de la zona urbana, la colonia, en salud y educación.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password