Garmin va a invertir $ 700 millones en Argentina: en dónde los van a poner

Compartí esta noticia !

La compañía Garmin, dedicada a los smartwatches y los GPS, recientemente anunció una fuerte inversión en el país: van a colocar $ 700 millones para expandir sus operaciones y abrir nuevos verticales de negocio. Se estima que la inversión va a redundar en unos 30 nuevos puestos de trabajo. Si bien la empresa nació como una marca de GPS fue adaptándose a las demandas de sus usuarios y hoy los smartwatches ocupan un lugar muy importante dentro de la compañía que, además, tiene más de 400 productos que apuntan hacia las categorías de: golf, buceo, andinismo, expedición en moto, casas rodantes, gps para autos, entre otras.

“Hoy por hoy la gama de relojes inteligentes funciona como la de un celular, donde el ingreso suele darse en modelos básicos y luego vas subiendo de gama y categoría a la vez que te actualizas a la última tecnología. Los modelos de entrada ya vienen con las funciones principales para los deportes más masivos y lectura de frecuencia cardíaca incorporada para el seguimiento de la salud” explica Cristian Muller Chief Executive Officer en Garmin Argentina en un reportaje publicado por el diario El Cronista.

Con esta nueva estrategia, a los locales propios que ya tiene la marca en el barrio porteño de Nuñez, Nordelta (GBA), Unicenter Shopping (GBA), ciudad de Córdoba y de Mendoza se espera -para este 2023- la apertura de  4 nuevas aperturas en Rosario, Neuquén, Salta y Gran Buenos Aires. Será con una inversión de $700 millones y generando más de 30 puestos de trabajo. “Sabemos que esta es la clave y el secreto de la permanencia de este tipo de tiendas y sobre todo en compras de productos tecnológicos a largo plazo. En cada local, hay mesas de experiencia para cada uno de los diferentes rubros: running, ciclismo, natación, golf, outdoor, triatlón y multideporte, entre otros. Esto sin duda es lo más importante, porque el usuario puede ver el dispositivo como si estuviera entrenando”, analiza Muller. Hoy la marca apunta a llegar a más audiencias, fundamentalmente a aquellos usuarios a los que les interesa el fitness, cuidar su cuerpo, su salud, que quieran tener un estilo de vida saludable. “Es importante captar nuevos clientes porque es la forma de ir ampliando la base del negocio”, agrega el ejecutivo.

Te puede Interesar  Recuerdan que ya no es necesario firmar los comprobantes de pago con tarjetas de débito o crédito

Cómo es el negocio en el mercado local

En Argentina vemos una tendencia en la penetración de estos dispositivos. La realidad es que quien probó un buen reloj inteligente lo sigue usando y eligiendo. Y ahí es donde nosotros salimos ganando, principalmente en lo que es la duración de la batería y evitar la necesidad de cargarlo todas las noches”, aclara Muller. Desde la empresa estiman que estos dispositivos pueden coexistir con los celulares y que no, necesariamente, se trata de un bien de lujo. “Tienen un costo muy similar a un celular y hay diferentes rangos de precios“, explican desde la empresa.

“Hoy vendemos todo tipo de dispositivos para autos, motos, barcos, aeronáutica y también varios productos y ecosistema para cada tipo de actividad. Por ejemplo para Golf no solo hay relojes, sino simuladores, sensores de palos, laser. Para ciclismo también hay ciclocomputadoras, luces con radar de cercanía, cámara retrovisora, rodillos para entrenar en casa, etcétera”, desarrolla Muller.

A su vez, la marca está apostando a relacionar sus nuevos productos tecnológicos relacionados con el bienestar. “Hoy se habla de medicina preventiva y el deporte es una forma de prevenir enfermedades y hoy en dia con la tecnología es mucho mas fácil poder medir todo tipo parámetros en el mismo momento y simplemente con un reloj. Todos nuestros relojes tienen incorporadas las funciones de bienestar”, concluye Muller.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin