Arabia Saudita quiere incrementar importaciones argentinas y sumar inversiones en sectores estratégicos

Compartí esta noticia !

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al embajador de Arabia Saudita en nuestro país, Hussein Alassi, con quien conversó sobre los temas más destacados de la relación bilateral y los avances en la agenda común luego de la visita del jefe de la diplomacia argentina a Riad en noviembre del año pasado, donde se trazó una hoja de ruta para trabajar en forma conjunta en diversas áreas de interés recíproco como minería, energía y alimentos.

El canciller destacó el compromiso de inversión del Fondo Saudita de Desarrollo en los sectores de energía y salud alimentaria por 500 millones de dólares y remarcó que ese compromiso beneficiará a la sociedad y las economías regionales y promoverá nuevas oportunidades de intercambio bilateral.

Asimismo, puso en valor el incremento que tuvo el comercio bilateral total durante 2022, y consideró que sigue por debajo de su potencial, ya que presenta muchas y claras oportunidades para explorar, al tiempo que señaló la necesidad de diversificar las exportaciones argentinas. En 2022, las exportaciones de nuestro país a Arabia Saudita ascendieron a 1184 millones de dólares, y las importaciones llegaron a 1093 millones, con un superávit de 91 millones.

Del mismo modo, Cafiero resaltó la presencia de empresas argentinas en la feria Future Minerals y la participación récord de 130 firmas en la feria Gulfood. Por otra parte, se destacó en la reunión de trabajo la cooperación en áreas como ayuda humanitaria, temas espaciales y energía nuclear.

El embajador Hussein Alassi entregó en mano a Cafiero una carta del príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, dirigida al presidente Alberto Fernández, por la cual lo invita a participar de la VII Edición del Future Investment Initiative Forum, que se realizará del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Riad, capital del Reino. Cafiero aseguró que desde Cancillería se impulsará una amplia participación argentina a través de una delegación de empresas científico-tecnológicas de nuestro país.

Te puede Interesar  En el primer año de Macri, Misiones fue la provincia que tuvo la mayor caída de sus exportaciones

El Foro es organizado por el Future Investment Initiative Institute (FII), una organización global sin fines de lucro financiada por la corona Saudí. Conocido como “Mini Davos”, el objetivo del Foro es fomentar el diálogo internacional, compartir conocimientos y generar asociaciones para promover desarrollos en sustentabilidad, inteligencia artificial, robótica y salud. Además, muchos fondos de inversión privados globales y todos los fondos soberanos de la región del Golfo suelen tener fuerte presencia en el evento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin