Gildo Insfrán desdobló las elecciones en Formosa

Una inusual movida es la que dispuso el gobernador a través de un decreto. Serán el 04/06. Dejar a la oposición sin margen para organizarse, entre las especulaciones.
En un giro inesperado, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó este martes un decreto que desdobla las elecciones provinciales, una decisión que sorprendió a más de uno en la provincia norteña.
Con esa medida, los comicios para distintos cargos quedaron fijados para el 04/06. Insfrán buscará una nueva reelección para el puesto que ostenta sin interrupciones desde 1995.
Aún no se ha oficializado el motivo de esta inusual movida del gobernador. Sin embargo, abundan las especulaciones, más allá de la desnacionalización del comicio.
Una de ellas es que se apuran los tiempos con el objetivo de acortar los márgenes de organización de la oposición. Esto se debe a la aparición en el mapa de Adrián Bogado, diputado provincial e hijo del fallecido vice de Insfrán, Floro Bogado, y de la senadora Adriana Bortolozzi.
Bogado es un peronista que tiene la intención de encabezar un gran frente electoral que saque a Insfrán del poder tras 24 años de ejercicio.
Bogado contaría con el acompañamiento de la Casa Rosada, donde el legislador habría estado hace unos meses buscando apoyo. El acuerdo podría integrar también a un sector del radicalismo.
Insfrán, por su parte, es un aliado de Cristina Fernández, quien le disputaría este año la Presidencia a Mauricio Macri. Pero, con el desdoblamiento, el gobernador -que sigue siendo muy popular entre los formoseños- no traccionará votos con su boleta para la exmandataria.
Con Formosa, suman 17 las provincias que desacoplaron sus comicios de los nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password