GlobalNews lanza tecnologías que revolucionarán el monitoreo de la información gracias a la Inteligencia Artificial
GlobalNews® Group, la mayor compañía de medición de las comunicaciones de América Latina, lanza nuevas herramientas tecnológicas a fin de obtener los resultados más eficientes del mercado. En este marco surge Sentinel, una plataforma que permite el filtrado de noticias con motor de Inteligencia Artificial (IA) y que mide la percepción que los medios tienen de una empresa de forma rápida, eficiente y sencilla de comprender.
GlobalNews®contrató a una consultora externa que entrevistó a clientes de toda la región, con el objetivo de entender sus principales necesidades a fin de desarrollar soluciones efectivas de visualización y uso de la información como la incorporación de etiquetas para que los usuarios puedan ver, filtrar o buscar análisis en su plataforma personalizada.
En este marco surge Sentinel, una de las soluciones permite gestionar múltiples cuentas para revisar o modificar grupos de noticias seleccionadas, trabajar sobre dossiers e incluso clasificar novedades de cada cliente. Además, detecta las noticias que el comunicador solicitó previamente y lo notifica en base a sus parámetros de alertas.
“Desde que fundamos GlobalNews, siempre nos propusimos revolucionar la industria de la comunicación, las relaciones públicas y el marketing con la incorporación de tecnologías que permitieran acercar esta disciplina hacia el método científico. Por lo tanto, empezamos a repensar no sólo la forma en que vendemos nuestros productos, sino también la manera en que detectamos las novedades más relevantes adaptadas a cada necesidad particular y puedan así tomar las mejores decisiones en tiempo real”, detalló Carlos Díaz, CEO de GlobalNews® Group.
Soluciones de avanzada enfocadas en las necesidades de comunicación estratégica de las empresas
“Buscamos la planificación estratégica, medición de objetivos y evaluación de resultados comunicacionales a través de herramientas enfocadas en casos de uso específicos, fáciles de adquirir y configurar para cualquier persona interesada en adquirir estos servicios ”, amplió Carlos Díaz.
En este contexto GlobalNews® también lanzará un nuevo producto llamado Scout, una herramienta de monitoreo de medios y evaluación de las comunicaciones enfocada en el descubrimiento de las novedades que son relevantes para los clientes.
A estas plataformas se sumará Cartographer, una alternativa de búsqueda sobre toda la base de medios de América Latina, que permite encontrar palabras claves o personas y así saber- en tiempo real- tanto dónde fueron mencionadas como en qué concepto. Esta solución estará enfocada en el análisis comunicacional performativo, fuentes académicas, gubernamentales o tendencias en las noticias y permitirá la generación de gráficos para obtener resultados de forma atractiva visualmente. Además, podrá generar dossiers con esa información y compartirlas luego con Sentinel y/o Scout.
Todas estas opciones se unificarán en la plataforma de GlobalNews®, que hoy en día cuenta con más de 3000 clientes y está presente en más de 10 países de la región, para que los usuarios reciban alertas, clasifiquen, guarden y envíen las noticias de interés. Por lo tanto, permite tomar noción acerca de cómo refleja la prensa a sus empresas para que puedan enfocarse tanto en mantener sus fortalezas como en corregir sus debilidades, a fin de alcanzar su potencial de mejora.